Os esperamos el día 1 de septiembre a las 9h en el hall de Primaria. Bienvenidos al Val.
Jul 21 2025
RESOLUCION PROVISIONAL BECAS MATERIAL CURRICULAR Y COMEDOR ESCOLAR CURSO 25-26
Os informamos que han salido las resoluciones provisionales de las becas de material curricular y de comedor escolar para el curso 25-26.
Tenéis toda la información en la pagina web de Educa.aragon.es
Os dejamos el enlace de las resoluciones para las becas de comedor y el enlace para las becas de material curricular
El plazo para presentar alegaciones comienza el lunes 21 de julio y termina el viernes 25 de julio, ambos incluidos.
Jun 23 2025
MATRICULACIÓN INTERNA SECUNDARIA CURSO 25-26 (ALUMNOS DEL CPI Y FUERA DE PLAZO EN ESO)
Estimadas familias,
El alumnado que durante el curso 2024-2025 ha estado matriculado en el CPI Val de la Atalaya o ha sido aceptado en periodo de fuera de plazo debe realizar la matrícula desde las 9 horas del lunes 23 de junio hasta las 14 horas del jueves 26 de junio a través de los siguientes enlaces:
- 1ºESO: https://forms.gle/u9zZS3HRdvUmEa79A
- 2ºESO: https://forms.gle/QN1xVsmqChpHbYLF7
- 3ºESO: https://forms.gle/uxquaRHdoRv3YFD1A
- 4ºESO: https://forms.gle/JdjdmeYQQiWUNXKk9
Antes de realizar la matrícula, se debe realizar el pago por TPV en concepto de folios, fotocopias, etc. En 3º y 4º se incluye el seguro escolar, El justificante de pago habrá que adjuntarlo con la matrícula.
1º Y 2º ESO:
https://aplicaciones.aragon.es:443/edutpv/formupagotpv.do?formId=NjA4NjA%3D
3º Y 4º ESO:
https://aplicaciones.aragon.es:443/edutpv/formupagotpv.do?formId=NjA4NjE%3D
Los alumnos admitidos fuera de plazo deben aportar el certificado académico oficial.
Jun 20 2025
Recordatorio: MATRICULACION ALUMNOS DE 2º-6ºPRIMARIA Y ESO
DESDE LAS 9 H DEL LUNES 23 A LAS 14 H DEL JUEVES 26 DE JUNIO: MATRICULACIÓN DEL NUEVO ALUMNADO DE 2.º A 6.º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)
Los solicitantes adjudicatarios de una plaza deberán formalizar su matrícula telemáticamente.
Os dejamos enlace a la pagina web de Educa.aragon .es : https://aplicaciones.aragon.es/pcrcs/conexion
También os dejamos la guía para la matriculación telemática
Jun 19 2025
CALENDARIO Y PROCESOS DE MATRICULACIÓN EN ESO, BACHILLERATO Y FP CURSO 2025-2026
Esta es la información necesaria en función de las especificaciones siguientes:
1) ALUMNADO QUE EN EL CURSO ACTUAL (24-25) ESTÁ MATRICULADO EN EL CPI VAL DE LA ATALAYA (INCLUIDOS LOS ALUMNOS DE 6º DE PRIMARIA)
Realizará la matrícula desde las 9 horas del lunes 23 de junio hasta las 14 horas del jueves 26 de junio, a través de los formularios de Google que se enviarán por Tokapp.
2)ALUMNADO QUE EN EL CURSO ACTUAL (24-25) PERTENEZCA A UN CENTRO DE ADSCRIPCIÓN ( ALUMNOS DE 6º DEL CEIP SAN ROQUE)
El alumnado procedente del proceso de adscripción se matriculará desde las 9 horas del día 23 de junio hasta las 14 horas del jueves 23 de junio, ambos incluidos. Para ello, serán necesarios las contraseñas ofrecidas por el CEIP San Roque que aparecen en el documento de reserva de plaza.
La matriculación se realizará de forma telemática con la aplicación del departamento https://aplicaciones.aragon.es/pcrcs .
Guía para realizar la matrícula telemáticamente
Si finalizado este plazo el solicitante no ha formalizado su matrícula perderá el derecho a la plaza obtenida.
3)ALUMNADO ADJUDICADO AL CENTRO EN EL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN EN LAS ENSEÑANZAS DE ESO
Se matriculará desde las 9 horas del jueves día 23 de junio hasta las 14h del jueves 26 de junio. Se realizará de forma telemática con la aplicación del departamento a través de este enlace https://aplicaciones.aragon.es/pcrcs .
Si el alumno no realiza la matrícula en el plazo establecido, perderá el derecho a la plaza obtenida.
El centro comprobará que cumple con los requisitos académicos de acceso a la plaza solicitada, a través del certificado académico oficial o documentación equivalente, por lo que es necesario que pida esa documentación en el centro de origen.
Guía para realizar la matrícula telemáticamente
Si finalizado este plazo el solicitante no ha formalizado su matrícula perderá el derecho a la plaza obtenida.
Los solicitantes a los que no se les ha adjudicado plaza por no quedar vacantes en ninguno de los centros solicitados y pidieron mantener la reserva de plaza escolar en el centro de origen, la reserva se mantiene vigente si han formalizado la matrícula en el plazo indicado.
4)ALUMNADO ADMITIDO EN PERIODO DE FUERA DE PLAZO EN EL CPI VAL DE LA ATALAYA EN LA ETAPA DE SECUNDARIA
Realizará la matrícula desde las 9 horas del lunes 23 de junio hasta las 14 horas del jueves 26 de junio, a través de los formularios de google que se enviarán al correo electrónico facilitado en la solicitud.
Además, deberán traer un certificado académico oficial de su centro de origen que certifique que el alumno está en posibilidades de cursar el nivel indicado en su solicitud.
5)ALUMNADO DEL CPI VAL DE LA ATALAYA QUE DESEE MATRICULARSE EN OTRO CENTRO EN LAS ENSEÑANZAS DE ESO
Si han obtenido plaza en el proceso de admisión, deben seguir las instrucciones arriba marcadas (alumnado adjudicado en el proceso de escolarización)
Pueden consultar igualmente la página web del departamento de educación
https://educa.aragon.es/-/escolarizacioneiepeeyeso
Para poder matricularse en otro centro, se deberá solicitar el certificado académico oficial desde el viernes 20 de junio enviando un correo electrónico a administracion@cpivaldelaatalaya.es. En el correo electrónico deberán aparecer los siguientes datos: nombre, apellidos y DNI de la persona solicitante, nombre y apellidos del alumno, y curso y grupo en el que ha estado matriculado en el curso 24-25.
Si no han obtenido plaza, consulten la página web del departamento de educación https://educa.aragon.es/-/escolarizacioneiepeeyeso
Para mantener la reserva de plaza en el CPI Val de la Atalaya, será necesario haber formalizado la matrícula en el plazo indicado.
6)ALUMNADO QUE DESEE MATRICULARSE EN BACHILLERATO EN EL CENTRO DE ADSCRIPCIÓN:
El alumnado que tenga reserva de plaza en el IES Virgen del Pilar o en el IES Miguel Servet, realizará la matrícula desde las 9 horas del lunes 23 de junio hasta las 14 horas del jueves 26 de junio a través de la página web: https://aplicaciones.aragon.es/pcrcs
Para ello será necesario el código PIN que les facilitamos en el centro en el documento de reserva de plaza.
7) ALUMNADO QUE DESEE CURSAR BACHILLERATO EN UN CENTRO DISTINTO AL DE ADSCRIPCIÓN:
El alumnado que desee matricularse en un centro distinto al de la reserva de plaza, deberá presentar su solicitud a través de la página web https://educa.aragon.es/web/guest/-/escolarizacionesoybach desde las 9 horas del 2 de julio a las 14 horas del 7 de julio de 2024. Más información en la página web indicada.
Previamente deberá solicitar el certificado académico oficial enviando un correo electrónico a administracion@cpivaldelaatalaya.es. En el correo electrónico deberán aparecer los siguientes datos: nombre, apellidos y DNI de la persona solicitante, nombre y apellidos del alumno y curso y grupo en el que ha estado matriculado en el curso 24-25.
Para mantener la reserva de plaza en el centro de adscripción, en caso de no obtener plaza en ninguno de los centros solicitados, es necesario haber formalizado la matrícula en el centro de adscripción en el plazo indicado (desde las 9 horas del 23 de junio hasta las 14 horas del jueves 26 de junio a través de la página web: https://aplicaciones.aragon.es/pcrcs). Para ello será necesario el código PIN que les facilitamos en el centro en el documento de reserva de plaza.
8)ALUMNADO QUE DESEE CURSAR UN GRADO BÁSICO O MEDIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL:
El alumnado que desee matricularse en un Ciclo Formativo de Grado Medio, deberá realizar su solicitud desde las 9 horas del 2 de julio hasta las 14 horas del 7 de julio, ambos inclusive.
Previamente deberá solicitar el certificado académico oficial a partir del 20 de junio enviando un correo electrónico a administracion@cpivaldelaatalaya.es. En el correo electrónico deberán aparecer los siguientes datos: nombre, apellidos y DNI de la persona solicitante, nombre y apellidos del alumno, y curso y grupo en el que ha estado matriculado en el curso 24-25.
Compartimos el calendario de admisión para las enseñanzas de Formación Profesional para aquellas familias de alumnado que quiera cursar FP de Grado Medio o FP Básica el próximo curso 2025-2026.
Calendario proceso escolarización Formación profesional básica y grado medio
Compartimos también el enlace a la página web del Departamento de Educación en el que encontraréis toda la información sobre el proceso de admisión y matriculación en Formación Profesional.
Jun 15 2025
REUNIÓN PARA LAS FAMILIAS NUEVAS DE 1º DE INFANTIL
Desde el CPI Val de la Atalaya os damos la bienvenida a las nuevas familias del alumnado de 1º de Infantil para el curso 2025-26 y os convocamos para una reunión el LUNES 23 DE JUNIO a las 16h en la Sala multiusos del colegio (entrada por Secretaría) para dar información general y resolver las posibles dudas e inquietudes que tengáis.
(En la medida de lo posible rogamos la asistencia sin vuestros hijos/as).
Gracias, nos vemos pronto.
Jun 12 2025
Proceso de admisión y matriculación en el Grado Medio de Formación Profesional.
Jun 12 2025
BECAS DE COMEDOR Y MATERIAL CURRICULAR-CURSO 2025-2026
Estimadas familias,
Os dejamos la información relativa a las becas de comedor y ayudas de material curricular para el curso 2025-2026.
Las solicitudes se tramitarán de forma prioritaria en el centro educativo, aunque pueden presentarse también en el Servicio Provincial de Educación.
A todos aquellos que hayáis sido beneficiarios de beca en el presente curso escolar (tanto de comedor como de material curricular), os proporcionaremos desde el centro el borrador que ya contiene los datos que se presentaron. Prestad atención a las instrucciones que adjuntamos, ya que en función de vuestras situaciones familiares, tendréis que corregir, añadir o eliminar documentación justificativa del borrador, o no. Podéis pasar por la administración del centro para recoger vuestros borradores de 8:30 a 15:00h.
El plazo para la presentación de solicitudes comienza el viernes 13 de junio y termina el 26 de junio, ambos incluidos.
-Adjunto instrucciones para familias que ya fueron beneficiarias de beca y por tanto, tienen borrador: https://drive.google.com/file/d/1zYWi9XsUV78IzhB7U2bvidKTik0cJ5qF/view?usp=sharing
-Para las familias que queráis pedir beca por primera vez, podéis consultar toda la información en el siguiente enlace: https://educa.aragon.es/ayudas-de-comedor-y-material-curricular
-Documento de ayuda para las familias: https://drive.google.com/file/d/1ZYPQRXNJe5LLzIkLDcwhMNROJ5zF5yMB/view?usp=sharing
Recordatorio: La solicitud de adhesión al Banco de Libros es incompatible con la adjudicación de ayudas de material curricular, por lo tanto, no se entregará el borrador de material curricular a aquellas familias que hayan solicitado Banco de Libros para el curso 25-26.
Dudas: secretaria@cpivaldelaatalaya.es
Jun 06 2025
AYUDAS PARA ALUMNADO CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO.
Jun 04 2025
Recordatorio: MATRICULACIÓN DEL NUEVO ALUMNADO DE EDUCACIÓN INFANTIL, 1.º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y EDUCACIÓN ESPECIAL
DESDE LAS 9 H DEL LUNES 2… A LAS 14 H DEL MARTES 10 DE JUNIO
Los solicitantes adjudicatarios de una plaza deberán formalizar su matrícula telemáticamente.
Os dejamos enlace a la pagina web de Educa.aragon .es : https://aplicaciones.aragon.es/pcrcs/conexion
También os dejamos la guía para la matriculación telemática