CALENDARIO Y PROCESOS DE MATRICULACIÓN EN ESO, BACHILLERATO Y FP CURSO 2025-2026

Esta es la información necesaria en función de las especificaciones siguientes:

1) ALUMNADO QUE EN EL CURSO ACTUAL (24-25) ESTÁ MATRICULADO EN EL CPI VAL DE LA ATALAYA (INCLUIDOS LOS ALUMNOS DE 6º DE PRIMARIA)

Realizará la matrícula desde las 9 horas del lunes 23 de junio hasta las 14 horas del jueves 26 de junio, a través de los formularios de Google que se  enviarán por Tokapp.

2)ALUMNADO QUE EN EL CURSO ACTUAL (24-25) PERTENEZCA A UN CENTRO DE ADSCRIPCIÓN ( ALUMNOS DE 6º DEL CEIP SAN ROQUE)

El alumnado procedente del proceso de adscripción se matriculará desde las 9 horas del día 23 de junio hasta las 14 horas del jueves 23 de junio, ambos incluidos. Para ello, serán necesarios las contraseñas ofrecidas por el CEIP San Roque  que aparecen en el documento de reserva de plaza.

La matriculación se realizará de forma telemática con la aplicación del departamento https://aplicaciones.aragon.es/pcrcs

Guía para realizar la matrícula telemáticamente

Si finalizado este plazo el solicitante no ha formalizado su matrícula perderá el derecho a la plaza obtenida.  

3)ALUMNADO ADJUDICADO AL CENTRO EN EL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN EN LAS ENSEÑANZAS DE ESO

Se matriculará desde las 9 horas del jueves día 23 de junio hasta las 14h del jueves 26 de junio. Se realizará de forma telemática con la aplicación del departamento a través de este enlace https://aplicaciones.aragon.es/pcrcs

Si el alumno no realiza la matrícula en el plazo establecido, perderá el derecho a la plaza obtenida.

 El centro comprobará que cumple con los requisitos académicos de acceso a la plaza solicitada, a través del certificado académico oficial o documentación equivalente, por lo que es necesario que pida esa documentación en el centro de origen.

Guía para realizar la matrícula telemáticamente

Si finalizado este plazo el solicitante no ha formalizado su matrícula perderá el derecho a la plaza obtenida. 

Los solicitantes a los que no se les ha adjudicado plaza por no quedar vacantes en ninguno de los centros solicitados y pidieron mantener la reserva de plaza escolar en el centro de origen, la reserva  se mantiene vigente si han formalizado la matrícula en el plazo indicado. 

4)ALUMNADO ADMITIDO EN PERIODO DE FUERA DE PLAZO EN EL CPI VAL DE LA ATALAYA EN LA ETAPA DE SECUNDARIA

Realizará la matrícula desde las 9 horas del lunes 23 de junio hasta las 14 horas del jueves 26 de junio, a través de los formularios de google que se  enviarán al  correo electrónico facilitado en la solicitud.

Además, deberán traer un certificado académico oficial de su centro de origen que certifique que el alumno está en posibilidades de cursar el nivel indicado en su solicitud.

5)ALUMNADO DEL CPI VAL DE LA ATALAYA QUE DESEE MATRICULARSE EN OTRO CENTRO EN LAS ENSEÑANZAS DE ESO

Si han obtenido plaza en el proceso de admisión, deben seguir las instrucciones arriba marcadas (alumnado adjudicado en el proceso de escolarización)

Pueden consultar igualmente la página web del departamento de educación 

https://educa.aragon.es/-/escolarizacioneiepeeyeso 

Para poder matricularse  en otro centro, se deberá solicitar el certificado académico oficial desde el viernes 20 de junio enviando un correo electrónico a administracion@cpivaldelaatalaya.es. En el correo electrónico deberán aparecer los siguientes datos: nombre, apellidos y DNI de la persona solicitante, nombre y apellidos del alumno, y curso y grupo en el que ha estado matriculado en el curso 24-25. 

Si no han obtenido plaza, consulten la página web del departamento de educación https://educa.aragon.es/-/escolarizacioneiepeeyeso 

Para mantener la reserva de plaza en el CPI Val de la Atalaya, será necesario haber formalizado la matrícula en el plazo indicado. 

6)ALUMNADO QUE DESEE MATRICULARSE EN BACHILLERATO EN EL CENTRO DE ADSCRIPCIÓN: 

El alumnado que tenga reserva de plaza en el IES Virgen del Pilar o en el IES Miguel Servet, realizará la matrícula desde las 9 horas del lunes 23 de junio hasta las 14 horas del jueves 26 de junio a través de la página web: https://aplicaciones.aragon.es/pcrcs

Para ello será necesario el código PIN que les facilitamos en el centro en el documento de reserva de plaza.

7) ALUMNADO QUE DESEE CURSAR BACHILLERATO EN UN CENTRO DISTINTO AL DE ADSCRIPCIÓN:

El alumnado que desee matricularse en un centro distinto al de la reserva de plaza, deberá presentar su solicitud a través de la página web https://educa.aragon.es/web/guest/-/escolarizacionesoybach desde las 9 horas del 2 de julio a las 14 horas del 7 de julio de 2024. Más información en la página web indicada.

Previamente deberá solicitar el certificado académico oficial  enviando un correo electrónico a administracion@cpivaldelaatalaya.es. En el correo electrónico deberán aparecer los siguientes datos: nombre, apellidos y DNI de la persona solicitante, nombre y apellidos del alumno y curso y grupo en el que ha estado matriculado en el curso 24-25. 

Para mantener la reserva de plaza en el centro de adscripción, en caso de no obtener plaza en ninguno de los centros solicitados, es necesario haber formalizado la matrícula en el centro de adscripción en el plazo indicado (desde las 9 horas del 23 de junio hasta las 14 horas del jueves 26 de junio a través de la página web: https://aplicaciones.aragon.es/pcrcs). Para ello será necesario el código PIN que les facilitamos en el centro en el documento de reserva de plaza. 

 8)ALUMNADO QUE DESEE CURSAR UN GRADO BÁSICO O MEDIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL: 

El alumnado que desee matricularse en un Ciclo Formativo de Grado Medio, deberá realizar su solicitud desde las 9 horas del 2 de julio hasta las 14 horas del 7 de julio, ambos inclusive.

Previamente deberá solicitar el certificado académico oficial a partir del 20 de junio enviando un correo electrónico a administracion@cpivaldelaatalaya.es. En el correo electrónico deberán aparecer los siguientes datos: nombre, apellidos y DNI de la persona solicitante, nombre y apellidos del alumno, y curso y grupo en el que ha estado matriculado en el curso 24-25. 

Compartimos el calendario de admisión para las enseñanzas de Formación Profesional para aquellas familias de alumnado que quiera cursar FP de Grado Medio o FP Básica el próximo curso 2025-2026.

Calendario proceso escolarización Formación profesional básica y grado medio

Compartimos también el enlace a la página web del Departamento de Educación en el que encontraréis toda la información sobre el proceso de admisión y matriculación en Formación Profesional.

Proceso escolarización Formación profesional

REUNIÓN PARA LAS FAMILIAS NUEVAS DE 1º DE INFANTIL

Desde el CPI Val de la Atalaya os damos la bienvenida a las nuevas familias del alumnado de 1º de Infantil para el curso 2025-26 y os convocamos para una reunión el LUNES 23 DE JUNIO a las 16h en la Sala multiusos del colegio (entrada por Secretaría) para dar información general y resolver las posibles dudas e inquietudes que tengáis.

(En la medida de lo posible rogamos la asistencia sin vuestros hijos/as).

Gracias, nos vemos pronto.

Proceso de admisión y matriculación en el Grado Medio de Formación Profesional. 

Estimadas familias,
 
Compartimos con vosotros esta información de interés para el alumnado de 4º ESO, ya que se refiere al proceso de admisión y matriculación en el Grado Medio de Formación Profesional. 
 
 
 
Compartimos un canva con la información más relevante, la convocatoria y el calendario de admisión y matriculación. 
 
 
 
 
Un saludo. 
 
Equipo de Orientación CPI Val de la Atalaya

BECAS DE COMEDOR Y MATERIAL CURRICULAR-CURSO 2025-2026

Estimadas familias, 

Os dejamos la información relativa a las becas de comedor y ayudas de material curricular para el curso 2025-2026.

Las solicitudes se tramitarán de forma prioritaria en el centro educativo, aunque pueden presentarse también en el Servicio Provincial de Educación. 

A todos aquellos que hayáis sido beneficiarios de beca en el presente curso escolar (tanto de comedor como de material curricular), os proporcionaremos desde el centro el borrador que ya contiene los datos que se presentaron. Prestad atención a las instrucciones que adjuntamos, ya que en función de vuestras situaciones familiares, tendréis que corregir, añadir o eliminar documentación justificativa del borrador, o no. Podéis pasar por la administración del centro para recoger vuestros borradores de 8:30 a 15:00h.

El plazo para la presentación de solicitudes comienza el viernes 13 de junio y termina el 26 de junio, ambos incluidos. 

-Adjunto instrucciones para familias que ya fueron beneficiarias de beca y por tanto, tienen borrador:  https://drive.google.com/file/d/1zYWi9XsUV78IzhB7U2bvidKTik0cJ5qF/view?usp=sharing

-Para las familias que queráis pedir beca por primera vez, podéis consultar toda la información en el siguiente enlace:  https://educa.aragon.es/ayudas-de-comedor-y-material-curricular

-Documento de ayuda para las familias:  https://drive.google.com/file/d/1ZYPQRXNJe5LLzIkLDcwhMNROJ5zF5yMB/view?usp=sharing

Recordatorio: La solicitud de adhesión al Banco de Libros es incompatible con la adjudicación de ayudas de material curricular, por lo tanto, no se entregará el borrador de material curricular a aquellas familias que hayan solicitado Banco de Libros para el curso 25-26.

Dudas: secretaria@cpivaldelaatalaya.es

AYUDAS PARA ALUMNADO CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO.

Estimadas familias,
 
Os solicitamos a aquellas familias que vais a solicitar las ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo que comuniquéis a la secretaría del centro que conceptos que queráis pedir de entre los siguientes: 
 
–  Enseñanza.
–  Comedor.
–  Libros y material escolar: Solo para las etapas de Primaria y ESO.
–  Reeducación pedagógica o del lenguaje o programa específico para alumnado con altas capacidades. Las familias que soliciten este concepto deben aportar al centro el anexo VI cumplimentado por el centro  en el que vayan a recibir la intervención.
 
Podéis comunicar esta información al email de secretaría: 
 
Un saludo,
 
Equipo de Orientación
CPI Val de la Atalaya

Recordatorio: MATRICULACIÓN DEL NUEVO ALUMNADO DE EDUCACIÓN INFANTIL, 1.º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y EDUCACIÓN ESPECIAL

DESDE LAS 9 H DEL LUNES 2… A LAS 14 H DEL MARTES 10 DE JUNIO

Los solicitantes adjudicatarios de una plaza deberán formalizar su matrícula telemáticamente.

Os dejamos enlace a la pagina web de Educa.aragon .es :  https://aplicaciones.aragon.es/pcrcs/conexion

También os dejamos la guía para la matriculación telemática

 

AYUDAS ALUMNOS CON NECESIDADES ESPECIFICAS DE APOYO EDUCATIVO 25-26

El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ha publicado con fecha 25 de abril la convocatoria para el curso 2025-2026 de ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo.

El plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria será desde el día 30 de abril al 11 de septiembre de 2025. La convocatoria se encuentra accesible en el siguiente enlace: 

CONVOCATORIA APOYO EDUCATIVO 25-26

ENLACE SOLICITUD

Informamos a aquellas familias que pueden solicitar las ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo, que este curso hay una novedad con respecto a su tramitación:

Las solicitudes de ayuda se deberán presentar directamente por los interesados de forma telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.  Los anexos que cumplimentaba el centro, tanto secretaría como orientación, no los tienen que aportar las familias ya que están disponibles en la convocatoria. Estos anexos los cumplimenta y los tramita directamente el centro.

Aquellas familias que soliciten ayudas para reeducación pedagógica o del lenguaje deben aportarnos el anexo VI cumplimentado por el centro en que se vaya a recibir dicha intervención.

Os pedimos a las familias que realicéis la solicitud de las ayudas que nos informéis para que podamos preparar y tramitar la documentación que corresponde al centro. 

Para ello, podéis escribir un email a secretaría: secretaria@cpivaldelaatalaya.es

USO DE GUARDERÍA DE 15:00 A 16:00H DESPUÉS DEL SERVICIO DE COMEDOR ESCOLAR-MES DE JUNIO

Estimadas familias,

Del 2 al 20 de junio tenemos horario de jornada reducida para Infantil y Primaria (de 9 a 13h). Esto supone que el horario del comedor también queda reducido de 13:00 a 15:00h. 

Las familias que necesiten hacer uso del servicio hasta las cuatro de la tarde, tendrán que apuntarse al servicio de guardería que ofrecemos a través de “PASO A PASO”

La duración del servicio de guardería será de una hora y tendrá un coste de 30€ (2€ al día). También es posible hacer uso de la guardería días sueltos, en este caso el coste es de 5€ al día. 

Todas las familias que necesitáis hacer uso de este servicio, tendréis que formalizar la inscripción rellenando el documento que os facilitamos a través del siguiente enlace, y realizando el pago con la empresa desde hoy 15 de mayo hasta el lunes 26 de mayo.

ENLACE A LA HOJA DE INSCRIPCIÓN: https://drive.google.com/file/d/1DQ4r7NJ9aQv2og1LyEE8CgMY_91d0nNF/view?usp=drive_link 

ALTAS Y BAJAS COMEDOR MES DE JUNIO

Os informamos que hoy, día 14 de mayo y hasta el 19 de mayo a las 12:00h, abrimos el formulario de altas nuevas de comedor para el mes de JUNIO

No es necesario que lo rellenéis todos los que ya estáis dados de alta en el comedor desde el primer día, sino solo las familias de aquellos alumnos que van a ser usuarios fijos en JUNIO. 

Asimismo, también se abre el formulario de bajas nuevas para JUNIO. Por normativa, si un alumno se da de baja, únicamente se puede incorporar de nuevo una vez más en todo el curso.

Los alumnos que quieran hacer uso de días sueltos de comedor NO es necesario que rellenen ningún formulario. Hay que seguir los pasos que se especifican en la web del colegio, como se ha llevado a cabo otros cursos.

FORMULARIO ALTA JUNIO

https://forms.gle/9FcsNPR7mrmqdkRVA

FORMULARIO BAJA JUNIO

https://forms.gle/GwCDuQXZ12X8qbrB6

Recordamos también que tenéis que enviarnos al correo secretaria@cpivaldelaatalaya.es la autorización del horario de salida y las autorizaciones de recogida de comedor (no las de aula), en función de vuestras necesidades. Dichas autorizaciones tenéis que descargarlas en la web del cole (pestaña comedor), rellenarlas y enviar a dicho correo.

INFORMACIÓN SOBRE LA APERTURA DEL PLAZO DE SOLICITUDES  DE LAS BECAS Y AYUDAS PARA ALUMNOS CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO

Estimadas familias,

      Os  informamos de la convocatoria de ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo del Ministerio de Educación. Estas ayudas están dirigidas al alumnado que presenta necesidad específica de apoyo educativo por presentar trastorno por déficit de atención por hiperactividad o altas capacidades y al alumnado que presenta necesidades educativas especiales por discapacidad, trastorno grave de la comunicación o del lenguaje, trastorno grave de conducta o trastorno del espectro autista.  

Las ayudas son para alumnos de las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria.

Os informamos que el plazo para solicitar estas ayudas se inicia el 30 de abril y finaliza el 11 de septiembre de 2025 a las 24h. 

Podéis consultar los umbrales de renta familiar para poder recibir las ayudas, así como los conceptos para los que se pueden solicitar dichas ayudas en el siguiente enlace:

Cómo solicitarla – Ayudas de apoyo educativo – Becas y ayudas para estudiantes | Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes

La beca se cumplimenta de forma online. Puede presentarse en sede electrónica o bien impresa en la secretaría del centro educativo. La beca es convocada por el Ministerio de Educación, el centro tramitará todas las becas que se le entreguen pero no somos responsables de conocer si las familias cumplen los requisitos solicitados por el Ministerio o no. Os recomendamos por ello leer detenidamente las bases de la convocatoria antes de solicitarla.  La adjuntamos a continuación: https://drive.google.com/file/d/1rfn0okOz6ISdhEZRiTQmipMfF570zHPK/view?usp=sharing