Jun 06 2025
AYUDAS PARA ALUMNADO CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO.
Jun 04 2025
Recordatorio: MATRICULACIÓN DEL NUEVO ALUMNADO DE EDUCACIÓN INFANTIL, 1.º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y EDUCACIÓN ESPECIAL
DESDE LAS 9 H DEL LUNES 2… A LAS 14 H DEL MARTES 10 DE JUNIO
Los solicitantes adjudicatarios de una plaza deberán formalizar su matrícula telemáticamente.
Os dejamos enlace a la pagina web de Educa.aragon .es : https://aplicaciones.aragon.es/pcrcs/conexion
También os dejamos la guía para la matriculación telemática
May 26 2025
AYUDAS ALUMNOS CON NECESIDADES ESPECIFICAS DE APOYO EDUCATIVO 25-26
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ha publicado con fecha 25 de abril la convocatoria para el curso 2025-2026 de ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo.
El plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria será desde el día 30 de abril al 11 de septiembre de 2025. La convocatoria se encuentra accesible en el siguiente enlace:
CONVOCATORIA APOYO EDUCATIVO 25-26
Informamos a aquellas familias que pueden solicitar las ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo, que este curso hay una novedad con respecto a su tramitación:
Las solicitudes de ayuda se deberán presentar directamente por los interesados de forma telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes. Los anexos que cumplimentaba el centro, tanto secretaría como orientación, no los tienen que aportar las familias ya que están disponibles en la convocatoria. Estos anexos los cumplimenta y los tramita directamente el centro.
Aquellas familias que soliciten ayudas para reeducación pedagógica o del lenguaje deben aportarnos el anexo VI cumplimentado por el centro en que se vaya a recibir dicha intervención.
Os pedimos a las familias que realicéis la solicitud de las ayudas que nos informéis para que podamos preparar y tramitar la documentación que corresponde al centro.
Para ello, podéis escribir un email a secretaría: secretaria@cpivaldelaatalaya.es
May 15 2025
USO DE GUARDERÍA DE 15:00 A 16:00H DESPUÉS DEL SERVICIO DE COMEDOR ESCOLAR-MES DE JUNIO
Estimadas familias,
Del 2 al 20 de junio tenemos horario de jornada reducida para Infantil y Primaria (de 9 a 13h). Esto supone que el horario del comedor también queda reducido de 13:00 a 15:00h.
Las familias que necesiten hacer uso del servicio hasta las cuatro de la tarde, tendrán que apuntarse al servicio de guardería que ofrecemos a través de “PASO A PASO”.
La duración del servicio de guardería será de una hora y tendrá un coste de 30€ (2€ al día). También es posible hacer uso de la guardería días sueltos, en este caso el coste es de 5€ al día.
Todas las familias que necesitáis hacer uso de este servicio, tendréis que formalizar la inscripción rellenando el documento que os facilitamos a través del siguiente enlace, y realizando el pago con la empresa desde hoy 15 de mayo hasta el lunes 26 de mayo.
ENLACE A LA HOJA DE INSCRIPCIÓN: https://drive.google.com/file/d/1DQ4r7NJ9aQv2og1LyEE8CgMY_91d0nNF/view?usp=drive_link
May 14 2025
ALTAS Y BAJAS COMEDOR MES DE JUNIO
Os informamos que hoy, día 14 de mayo y hasta el 19 de mayo a las 12:00h, abrimos el formulario de altas nuevas de comedor para el mes de JUNIO.
No es necesario que lo rellenéis todos los que ya estáis dados de alta en el comedor desde el primer día, sino solo las familias de aquellos alumnos que van a ser usuarios fijos en JUNIO.
Asimismo, también se abre el formulario de bajas nuevas para JUNIO. Por normativa, si un alumno se da de baja, únicamente se puede incorporar de nuevo una vez más en todo el curso.
Los alumnos que quieran hacer uso de días sueltos de comedor NO es necesario que rellenen ningún formulario. Hay que seguir los pasos que se especifican en la web del colegio, como se ha llevado a cabo otros cursos.
FORMULARIO ALTA JUNIO
https://forms.gle/9FcsNPR7mrmqdkRVA
FORMULARIO BAJA JUNIO
https://forms.gle/GwCDuQXZ12X8qbrB6
Recordamos también que tenéis que enviarnos al correo secretaria@cpivaldelaatalaya.es la autorización del horario de salida y las autorizaciones de recogida de comedor (no las de aula), en función de vuestras necesidades. Dichas autorizaciones tenéis que descargarlas en la web del cole (pestaña comedor), rellenarlas y enviar a dicho correo.
Abr 30 2025
INFORMACIÓN SOBRE LA APERTURA DEL PLAZO DE SOLICITUDES DE LAS BECAS Y AYUDAS PARA ALUMNOS CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO
Estimadas familias,
Os informamos de la convocatoria de ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo del Ministerio de Educación. Estas ayudas están dirigidas al alumnado que presenta necesidad específica de apoyo educativo por presentar trastorno por déficit de atención por hiperactividad o altas capacidades y al alumnado que presenta necesidades educativas especiales por discapacidad, trastorno grave de la comunicación o del lenguaje, trastorno grave de conducta o trastorno del espectro autista.
Las ayudas son para alumnos de las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria.
Os informamos que el plazo para solicitar estas ayudas se inicia el 30 de abril y finaliza el 11 de septiembre de 2025 a las 24h.
Podéis consultar los umbrales de renta familiar para poder recibir las ayudas, así como los conceptos para los que se pueden solicitar dichas ayudas en el siguiente enlace:
La beca se cumplimenta de forma online. Puede presentarse en sede electrónica o bien impresa en la secretaría del centro educativo. La beca es convocada por el Ministerio de Educación, el centro tramitará todas las becas que se le entreguen pero no somos responsables de conocer si las familias cumplen los requisitos solicitados por el Ministerio o no. Os recomendamos por ello leer detenidamente las bases de la convocatoria antes de solicitarla. La adjuntamos a continuación: https://drive.google.com/file/d/1rfn0okOz6ISdhEZRiTQmipMfF570zHPK/view?usp=sharing
Abr 24 2025
INICIO PLAZO SOLICITUDES DE ADMISION CURSO 25-26
Se recuerda que desde hoy jueves 24 de Abril hasta el día 30 de Abril, comienza el plazo de presentación de solicitudes del proceso de admisión de Infantil, Primaria, ESO y Educación Especial.
Os recordamos que la solicitud se realiza de forma online a través de la pagina www. educa.aragon.es
Os dejamos un enlace directo a la solicitud : https://aplicaciones.aragon.es/pcrcs/conexion
Adjuntamos también información sobre la documentación a aportar con la solicitud de escolarización de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Primaria y ESO
Abr 10 2025
ALTAS Y BAJAS DEL COMEDOR ESCOLAR PARA EL MES DE MAYO
Estimadas familias,
Os informamos que hoy, día 10 de abril y hasta el 14 de abril a las 12:00h, abrimos el formulario de altas nuevas de comedor para el mes de MAYO.
No es necesario que lo rellenéis todos los que ya estáis dados de alta en el comedor desde el primer día, sino solo las familias de aquellos alumnos que van a ser usuarios fijos a partir de MAYO.
Asimismo, también se abre el formulario de bajas nuevas para mayo. Por normativa, si un alumno se da de baja, únicamente se puede incorporar de nuevo una vez más en todo el curso.
Los alumnos que quieran hacer uso de días sueltos de comedor NO es necesario que rellenen ningún formulario. Hay que seguir los pasos que se especifican en la web del colegio, como se ha llevado a cabo otros cursos.
FORMULARIO ALTA MAYO
https://forms.gle/8Q9NKiJTaoosdVZV9
FORMULARIO BAJA MAYO
https://forms.gle/Pf4nfFcoarnN7BBu7
Recordamos también que tenéis que enviarnos al correo secretaria@cpivaldelaatalaya.es la autorización del horario de salida y las autorizaciones de recogida de comedor (no las de aula), en función de vuestras necesidades. Dichas autorizaciones tenéis que descargarlas en la web del cole (pestaña comedor), rellenarlas y enviar a dicho correo.
Abr 08 2025
CHARLA INFORMATIVA FAMILIAS PROCESO DE ESCOLARIZACION 25-26
Se informa que la Dirección General de Planificación, Centros y Formación Profesional organizará una charla informativa sobre el proceso de escolarización dirigida a las familias. La sesión se realizará el 22 de abril a las 17:00 horas en formato streaming y estará disponible en el canal de YouTube del CIFE Juan de Lanuza.
Las familias podrán enviar sus dudas desde hoy al correo, escolarizacion@aragon.es, indicando en el asunto «Duda para la charla de escolarización». Estas preguntas serán respondidas durante la charla.
Mar 27 2025
BECAS MINISTERIO DE EDUCACION
Estimadas familias,