Compartimos la información más destacada del sistema de Banco de Libros para el curso 2025-2026.
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BANCO DE LIBROS 2025-26. CPI VAL DE LA ATALAYA
PLAZOS: |
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MAYO |
DEL 12 AL 30 DE MAYO Altas, bajas o renovación en el programa y pago de la cuota a través de TPV. |
JUNIO |
Devolución por parte del alumnado del lote de libros de texto prestados para el curso 24-25. Las altas nuevas también traerán un lote completo para poder adherirse al banco. (Excepto alumnos que cursen 3º de Primaria en el curso 25-26). El alumnado becado también tiene que entregar los materiales. La entrega la realizarán en sus aulas al tutor/a. ALUMNADO DE PRIMARIA: 17de junio ALUMNADO DE SECUNDARIA: viernes 20 junio ,excepto 4º ESO 12 de junio. |
SEPTIEMBRE |
Entrega a las familias de los libros de texto para el curso 25-26 (fechas por determinar) Se abrirá un plazo extraordinario EXCLUSIVO para alumnado que haya pedido Beca de material curricular para el curso 25-26 y no se le haya concedido. (Fechas por determinar) |
NOTAS ACLARATORIAS
Para NUEVOS alumnos, PENDIENTES DE ADJUDICACION DE PLAZA que provienen de centros no adscritos al colegio ( fuera de María de Huerva), el plazo para el pago será el siguiente:
Del 12 de Mayo hasta final del periodo de MATRICULACION
USUARIOS
Pueden adherirse al banco de libros:
- Alumnado que vaya a cursar desde 3º de primaria hasta 4º de la ESO en el curso 2025-26.
ALTAS, BAJAS Y RENOVACIÓN
ALTAS:
Por normativa los nuevos usuarios deberán cumplir los siguientes requisitos:
- Rellenar el ANEXO I, enviarlo/entregarlo en secretaría (secretaria@cpivaldelaatalaya.es).
- Pagar la cuota de 22€ en primaria y 29€ para secundaria dentro del plazo establecido (TPV).
- Entregar un lote de libros del curso anterior en buen estado y dentro del plazo. (Se especificarán los libros que componen este lote)
* *Únicamente el alumnado que NO tiene que entregar el lote de libros es el que pasa a 3º de Primaria, puesto que en 2º han utilizado libros de texto fungibles.
En caso de que un material se considere que no está en condiciones de ser reutilizado, por un uso incorrecto a criterio de la Comisión del Banco de Libros, la familia habrá de reponerlo antes de poder continuar participando en el sistema de Banco de Libros.
ENLACE AL ANEXO I:
BAJAS:
Es necesario que se complete y se entregue en el centro el documento de solicitud de baja ANEXO II, y devolver el lote de libros en el plazo correspondiente.
Excepción: para alumnos de 4º ESO, SOLO tienen que devolver el lote de libros
ENLACE AL ANEXO II:
RENOVACIÓN:
El alumnado que ya forma parte del banco de libros y quiere continuar NO TIENE QUE REALIZAR NINGUNA GESTIÓN, SOLO DEBE REALIZAR EL PAGO de la cuota en las mismas condiciones y plazos que los nuevo usuarios, del 12 al 30 de mayo. (Posteriormente entregarán el lote de libros en los tiempos establecidos).
PAGO DE CUOTAS
Se adjuntan los enlaces del pago a través de TPV. Os pedimos que guardéis el justificante de pago por si se produce alguna incidencia.
PAGO DE PRIMARIA:
https://aplicaciones.aragon.es:443/edutpv/formupagotpv.do?formId=NTgzMzA%3D
PAGO DE SECUNDARIA:
https://aplicaciones.aragon.es:443/edutpv/formupagotpv.do?formId=NTgzMzE%3D
*LOS ALUMNOS QUE CAMBIAN DE CENTRO, REALIZARÁN EL PAGO EN EL CENTRO EN EL QUE SE MATRICULEN, PERO LA ENTREGA DE LIBROS SERÁ EN NUESTRO COLEGIO.
*NO SE ADMITIRÁN PAGOS NI INSCRIPCIONES FUERA DE PLAZO
BANCO DE LIBROS Y BECA DE MATERIAL CURRICULAR
Se recuerda la obligación que adquiere el alumnado beneficiario de ayudas de material curricular del curso 2024-25, de entregar todos los materiales financiados con dichas ayudas al centro educativo para su incorporación al Banco de Libros.
- Si el alumno ha optado por pedir la ayuda de material curricular para el curso 2025-26, no podrá solicitar la adhesión al Banco de Libros en periodo ordinario.
- Si esta ayuda le es concedida, no podrá adherirse al Sistema de Banco de Libros en el curso 2025-26.
- Si, por el contrario, le es denegada, podrá adherirse al Sistema de Banco de Libros antes del 8 de septiembre de 2024 cumpliendo, excepto en lo relativo al plazo de solicitud, el resto de las condiciones de las altas ordinarias.