Banco de libros

Compartimos la información más destacada del sistema de Banco de Libros para el curso 2025-2026.

https://view.genial.ly/661d38e38a6f6c001400db3a/interactive-content-banco-de-libros-25-26

BANCO DE LIBROS 2025-26. CPI VAL DE LA ATALAYA

PLAZOS:

 

MAYO

DEL 12 AL 30 DE MAYO 

Altas, bajas o renovación en el programa y pago de la cuota a través de TPV.

JUNIO

Devolución por parte del alumnado del lote de libros de texto prestados para el curso 24-25. Las altas nuevas también traerán un lote completo para poder adherirse al banco. (Excepto alumnos que cursen 3º de Primaria en el curso 25-26).

El alumnado becado también tiene que entregar los materiales.

La entrega la realizarán en sus aulas al tutor/a.

ALUMNADO DE PRIMARIA: 17de junio

ALUMNADO DE SECUNDARIA: viernes 20 junio ,excepto 4º ESO 12 de junio.

SEPTIEMBRE

Entrega a las familias de los libros de texto para el curso 25-26 (fechas por determinar)

Se abrirá un plazo extraordinario EXCLUSIVO para alumnado que haya pedido Beca de material curricular para el curso 25-26 y no se le haya concedido.  (Fechas por determinar)

NOTAS ACLARATORIAS 

Para NUEVOS alumnos,  PENDIENTES DE ADJUDICACION DE PLAZA  que provienen de centros no adscritos al colegio ( fuera de María de Huerva), el plazo  para el pago será el siguiente:

Del 12  de Mayo  hasta final del periodo de MATRICULACION

USUARIOS

Pueden adherirse al banco de libros:

  • Alumnado que vaya a cursar desde 3º de primaria hasta 4º de la ESO en el curso 2025-26.

ALTAS, BAJAS Y RENOVACIÓN

ALTAS: 

Por normativa los nuevos usuarios deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Rellenar el ANEXO I, enviarlo/entregarlo en  secretaría (secretaria@cpivaldelaatalaya.es).
  • Pagar la cuota de 22€ en primaria y 29€ para secundaria dentro del plazo establecido (TPV).
  • Entregar un lote de libros del curso anterior en buen estado y dentro del plazo. (Se especificarán los libros que componen este lote)

* *Únicamente el alumnado que NO tiene que entregar el lote de libros es el que pasa a 3º de Primaria, puesto que en 2º han utilizado libros de texto fungibles.

En caso de que un material se considere que no está en condiciones de ser reutilizado, por un uso incorrecto a criterio de la Comisión del Banco de Libros, la familia habrá de reponerlo antes de poder continuar participando en el sistema de Banco de Libros.

ENLACE AL ANEXO I: 

https://educa.aragon.es/documents/20126/0/ANEXO+I+AUTO+%281%29.pdf/fb05e8a7-9718-9b3e-435a-b325d7887b93?t=1744199769176 

BAJAS:

Es necesario que se complete y se entregue en el centro el documento de solicitud de baja ANEXO II, y devolver el lote de libros en el plazo correspondiente.

Excepción: para alumnos de 4º ESO, SOLO tienen que devolver el lote de libros

ENLACE AL ANEXO II: 

https://educa.aragon.es/documents/20126/0/ANEXO+II+AUTO+%281%29.pdf/d45d69a1-735b-837f-b38c-45b9d5bdf5e8?t=1744199887209 

RENOVACIÓN:

El alumnado que ya forma parte del banco de libros y quiere continuar NO TIENE QUE REALIZAR NINGUNA GESTIÓN, SOLO DEBE REALIZAR EL PAGO de la cuota en las mismas condiciones y plazos que los nuevo usuarios, del 12 al 30 de mayo. (Posteriormente entregarán el lote de libros en los tiempos establecidos).

PAGO DE CUOTAS

Se adjuntan los enlaces del pago a través de TPV. Os pedimos que guardéis el justificante de pago por si se produce alguna incidencia.

PAGO DE PRIMARIA: 

https://aplicaciones.aragon.es:443/edutpv/formupagotpv.do?formId=NTgzMzA%3D 

PAGO DE SECUNDARIA: 

https://aplicaciones.aragon.es:443/edutpv/formupagotpv.do?formId=NTgzMzE%3D 

*LOS ALUMNOS QUE CAMBIAN DE CENTRO, REALIZARÁN EL PAGO EN EL CENTRO EN EL QUE SE MATRICULEN, PERO LA ENTREGA DE LIBROS SERÁ EN NUESTRO COLEGIO.

*NO SE ADMITIRÁN PAGOS NI INSCRIPCIONES FUERA DE PLAZO

BANCO DE LIBROS Y BECA DE MATERIAL CURRICULAR

Se recuerda la obligación que adquiere el alumnado beneficiario de ayudas de material curricular del curso 2024-25, de entregar todos los materiales financiados con dichas ayudas al centro educativo para su incorporación al Banco de Libros.

  • Si el alumno ha optado por pedir la ayuda de material curricular para el curso 2025-26, no podrá solicitar la adhesión al Banco de Libros en periodo ordinario.
  • Si esta ayuda le es concedida, no podrá adherirse al Sistema de Banco de Libros en el curso 2025-26.
  • Si, por el contrario, le es denegada, podrá adherirse al Sistema de Banco de Libros antes del 8 de septiembre de 2024 cumpliendo, excepto en lo relativo al plazo de solicitud, el resto de las condiciones de las altas ordinarias.