En este apartado os explicamos los protocolos que se siguen en el Equipo de Orientación para atender a los alumnos y las familias que necesiten intervención desde el equipo.
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Asesoramiento familiar.
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Si desde el centro se detecta alguna necesidad en el alumno que el tutor no pueda atender, ya que se considera que requiere de una respuesta especializada; el tutor informará a la orientadora de esta necesidad. La orientadora convocará a los padres a una cita para tratar el tema y colaborar en la búsqueda de la respuesta más adecuada.
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Evaluación psicopedagógica.
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Si en el centro se detecta que un alumno/a pudiera necesitar una respuesta educativa distinta a la ordinaria por tener dificultades en su aprendizaje o por presentar posibles altas capacidades intelectuales; el tutor derivará el caso a la orientadora para realizar una evaluación psicopedagógica. Únicamente se realizará una evaluación en los casos en los que se considere que el alumno pueda necesitar una respuesta educativa distinta a la ordinaria, es decir, actuaciones específicas de intervención educativa; tal y como establece la normativa vigente.
No se realizarán evaluaciones psicopedagógicas a petición de agentes externos al centro educativo. Únicamente los informes psicopedagógicos realizados por el Equipo de Orientación tienen validez a la hora de determinar la necesidad específica de apoyo educativo para un alumno/a.