Protocolos

  En este apartado os explicamos los protocolos que se siguen en el Equipo de Orientación para atender a los alumnos y las familias que necesiten intervención desde el equipo.

    1. Asesoramiento familiar.

   Si desde el centro se detecta alguna necesidad en el alumno que el tutor no pueda atender, ya que se considera que requiere de una respuesta especializada; el tutor informará a la orientadora de esta necesidad. La orientadora convocará a los padres a una cita para tratar el tema y colaborar en la búsqueda de la respuesta más adecuada.

    1. Evaluación psicopedagógica.

   Si en el centro se detecta que un alumno/a pudiera necesitar una respuesta educativa distinta a la ordinaria por tener dificultades en su aprendizaje o por presentar posibles altas capacidades intelectuales; el tutor derivará el caso a la orientadora para realizar una evaluación psicopedagógica. Únicamente se realizará una evaluación en los casos en los que se considere que el alumno pueda necesitar una respuesta educativa distinta a la ordinaria, es decir, actuaciones específicas de intervención educativa;  tal y como establece la normativa vigente.

   No se realizarán evaluaciones psicopedagógicas a petición de agentes externos al centro educativo. Únicamente los informes psicopedagógicos realizados por el Equipo de Orientación tienen validez a la hora de determinar la necesidad específica de apoyo educativo para un alumno/a.