PRIMARIA

Últimas entradas

  • El pasado 21 de marzo se celebró la hora de la poesía en nuestro centro.  Adjuntamos el enlace del blog donde se pueden ver los vídeos con el gran trabajo de todas las etapas: infantil, primaria y secundaria https://bibliotecacpivaldelaatalaya.blogspot.com/.  Lo encontraréis también en el blog de Poesía para llevar y en sus redes. Un esfuerzo conjunto que merece unos minutos de atención.  Muchas gracias a todos por hacerlo posible.

  •   El Ayuntamiento de María de Huerva ha cambiado el día no lectivo por la celebración de San Valero al lunes 31 de enero, ajustándose de esa forma al cambio en la fecha del festivo realizado por el Ayuntamiento de Zaragoza. Por lo tanto, el viernes 28 de enero sí que habrá clase y el lunes 31 no. 

  • Ya está vigente nuestro nuevo Reglamento de Régimen Interior, aprobado en Claustro y Consejo Escolar.

  • Por segundo año consecutivo, dedicamos el mes de noviembre a la convivencia escolar. Este curso nos vamos a centrar en la resolución de conflictos adaptándolo a las distintas edades del alumnado desde infantil a secundaria. 

  • 1º Y 2º PRIMARIA:  1o-Y-2o-PRIMARIA-MATERIAL-A-TRAER-LOS-PRIMEROS-DIAS1o-Y-2o-1Descarga 3º Y 4º PRIMARIA:  3o-y-4o-PRIMARIA-MATERIAL-A-TRAER-LOS-PRIMEROS-DIAS-Descarga 5º Y 6º PRIMARIA: 5o-Y-6o-PRIMARIAMATERIAL-A-TRAER-LOS-PRIMEROS-DIAS-.docxDescarga

  • El miércoles 8 de septiembre es el primer día lectivo en las tres etapas educativas: infantil, primaria y secundaria.  INFANTIL Y PRIMARIA Los listados de los grupos de clase se publicarán en el tablón de anuncios del centro el miércoles 1 de septiembre a partir de las 14:00 horas. El horario del 8 al 17 de septiembre es de 9:00 a 13:00h, a partir del 20 de septiembre será de 9:00 a 14:00h. El servicio de comedor del 8 al 17 de septiembre será de 13:00 a 15:00h (habrá servicio de guardería de 15:00 a 16:00h) y a partir del 20 de septiembre de 14:00 a 16:00h.  INFANTIL:  1º Infantil: Los primeros 5 días lectivos será  el periodo de adaptación. Las tutoras mandarán información y la planificación de estos días a las familias.  2º Infantil: de 9:00h a 13:00h. 3º Infantil: de 8:55h. a 12:55h.  Las familias no podrán acceder al centro para la entrada o salida de los alumnos. En la entrada del recreo de Infantil se organizan las filas donde deben acudir los alumnos.  PRIMARIA:  1º y 2º Primaria: de 9:00h. a 13:00h. por la puerta de entrada al recreo de Primaria. Las familias no podrán acceder al centro para la entrada o salida de los alumnos. En la entrada del recreo de Primaria se organizan las filas donde deben acudir los alumnos.  3º y 4º Primaria: entrada libre desde las 8:50h y salida a las 13:00h. La entrada y la salida se realizará por la entrada principal de secretaría.  5º y 6º Primaria:  entrada libre desde las 8:50h y salida a las 13:00h. La entrada y la salida se realizará por la verja de entrada de mercancía al comedor.  SECUNDARIA En secundaria no se publican listados de alumnos.  El miércoles 8 tendrá lugar la presentación que durará aproximadamente una hora.  Los alumnos entrarán por la puerta que da acceso al patio del recreo (C/ Río Jalón) en la hora que les corresponda según el curso:  9:30h → Presentación 1º ESO 10:00h → Presentación 2º ESO 10:30h → Presentación 3º ESO 11:00h → Presentación 4º ESO La jefa de estudios pasará lista y, acompañados por sus tutores, se dirigirán a su aula de referencia. Tras la presentación, los tutores acompañarán al grupo hasta la que será su puerta de entrada y salida para el resto del curso. En secundaria las clases comenzarán el día 9 en horario habitual: de 8:20 a 14:10h.  

  • De cara a la organización del Servicio de Comedor, del 15 al 30 de junio se abrió un plazo para darse de alta. Para aquellos que no lo hicieron o ha cambiado su situación durante este tiempo y quieran darse de alta o de baja, abrimos otro plazo del 27 al 2 de septiembre (hasta las 11:00h). Los formularios están en la web del colegio, en el siguiente enlace:  SOLICITUD DE ALTA: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScv-Vi3IkJn3YVizmcD3aDdHhhkxoyj52Rghc2POjwUcdiABg/viewform?usp=sf_link SOLICITUD DE BAJA: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeTFRFxA0zqn2iC7blYJr0xmyNEHaLkgpGtTcvh357g8AU_PQ/viewform?usp=sf_link Os recordamos que esta solicitud es únicamente para los interesados en comenzar como usuarios fijos a partir del 8 de  septiembre. Se abrirá otro plazo de altas para el mes de octubre y para meses sucesivos. Los interesados en hacer uso del comedor días sueltos tienen la información de cómo tramitarlos en la web, no deben rellenar esta solicitud. Gracias por vuestra colaboración.    

  • Los días 2 y 3 de septiembre se realizará el reparto de libros a los alumnos adheridos al BANCO DE LIBROS. Para garantizar unas adecuadas medidas de seguridad se realizará en el horario que os indicamos. Os pedimos que respetéis estas franjas horarias establecidas para evitar extensas colas y esperas innecesarias. También es conveniente que, en la medida de lo posible, venga una sola persona a la recogida de los libros de texto. Si no podéis venir el padre, madre o tutor del alumno se puede autorizar a otra persona para que venga a recogerlos. Tendrá que presentar un documento escrito indicando vuestro nombre, apellidos, DNI y el nombre, apellidos y DNI de la persona autorizada. El escrito debe ir firmado. En el caso de hermanos de distintos cursos, podéis recoger en el horario marcado para  uno de ellos los libros de texto de los dos. La recogida se realizará por la entrada de secretaría, en la puerta de acceso exterior de la sala de usos múltiples. No hace falta entrar al edificio. Para cualquier duda podéis consultar en secretaria@cpivaldelaatalaya.es El horario será el siguiente: AVISO IMPORTANTE Os pedimos que  una vez se os entregue el lote de libros,  lo reviséis  y comprobéis que está correcto. Cualquier incidencia tenéis que comunicarla en el correo de secretaria@cpivaldelaatalaya.es    hasta el 20 de septiembre. NO SE ADMITIRÁN RECLAMACIONES DESPUÉS DE  ESTA FECHA

  • En el siguiente documento tenéis disponible el calendario escolar para el curso 2021-2022, a falta de fijar los dos días no lectivos como festividades locales.  Calendario Escolar – Educaragon 21-22 Las clases comenzarán en todas las etapas, infantil, primaria y secundaria, el miércoles 8 de septiembre. Próximamente colgaremos en la web información sobre la organización de ese primer día lectivo.