Tutorías

CORREOS ELECTRÓNICOS DE LOS TUTORES DE SECUNDARIA 2023-24

GRUPO

NOMBRE TUTOR/A

CORREO ELECTRÓNICO

1ºA

Elena Montori

emontori@cpivaldelaatalaya.es

1ºB

Bárbara Vela

bvela@cpivaldelaatalaya.es

1ºC

Patricia Vidal

pvidal@cpivaldelaatalaya.es

1ºD

Raquel Borrell

rcborrell@cpivaldelaatalaya.es

1ºE

Alejandro Villanueva

avillanueva@cpivaldelaatalaya.es

2ºA

Beatriz Pérez

bperez@cpivaldelaatalaya.es

2ºB

Ana Martínez

amartinez@cpivaldelaatalaya.es

2ºC

Esperanza Lafuente

elafuente@cpivaldelaatalaya.es

2ºD

Begoña Alcubierre

balcubierre@cpivaldelaatalaya.es

2ºE

Ana Dolset

abdolset@cpivaldelaatalaya.es

3ºA

Luis Valenciano

lmvalenciano@cpivaldelaatalaya.es

3ºB

Manuel Fernández de Heredia

mfernandez@cpivaldelaatalaya.es

3ºC

Patricia Pascual

ppascual@cpivaldelaatalaya.es

3ºD

Inmaculada García

igarcia@cpivaldelaatalaya.es

4ºA

Idoia Goicoechea

igoicoechea@cpivaldelaatalaya.es

4ºB

Tamara Triviño

ttriviño@cpivaldelaatalaya.es

4ºC

Víctor Latorre  

vlatorre@cpivaldelaatalaya.es

4ºD

Pilar Juan

pjuan@cpivaldelaatalaya.es

 

Los tutores son los intermediarios entre las familias y el resto del equipo docente, incluido el equipo directivo, por lo que toda la información debe pasar en primer lugar por ellos. La manera más efectiva de hacer llegar la información es a través del correo electrónico.

Los tutores son los intermediarios entre las familias y el resto del equipo docente, incluido el equipo directivo, por lo que toda la información debe pasar en primer lugar por ellos. La manera más efectiva de hacer llegar la información es a través del correo electrónico.

Los correos electrónicos de los tutores sirven para: 

  • comunicar cuándo va a faltar un alumno.
  • justificar las faltas de asistencia.
  • solicitar información sobre la evolución del alumno en cualquiera de las materias. 
  • comunicar al tutor cualquier otro tipo de información relacionada con el alumno que sea importante que se conozca en el centro.

 

PREGUNTAS FRECUENTES CURSO 23-24

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué hago si quiero obtener información relacionada con el rendimiento académico de mi hijo/a?

Envío un correo electrónico al tutor de mi hijo solicitando una tutoría con la suficiente antelación para que el tutor pueda recopilar toda la información del resto del equipo docente. Las tutorías serán preferiblemente presenciales, pudiendo realizarse también por teléfono. 

¿Qué hago si mi hijo/a se va a tener que ausentar durante toda o parte de la mañana por una visita médica o cualquier otra causa justificada?

Aviso previamente al tutor por correo electrónico especificando el día y las horas a las que va a faltar a clase. Si mi hijo va a acudir al centro durante las primeras horas lectivas, aviso al tutor con la hora a la que mi hijo saldrá del centro. (Los alumnos no pueden abandonar el centro sin la compañía de un adulto autorizado). 

Todas las entradas y salidas del centro fuera del horario habitual de entradas y salidas se realizarán por la puerta principal de primaria (donde están la conserjería y la secretaría). 

¿Cómo justifico las faltas de asistencia de mi hijo/a?

Le envío un correo electrónico al tutor con la siguiente información: 

  • el día o días de la ausencia
  • hora/s de la ausencia si no fue el día completo.
  • el motivo de la ausencia: visita médica, etc. 

Información importante: se registran absolutamente todas las faltas de asistencia aunque la ausencia del alumno haya sido previamente comunicada al tutor. Constará como falta de asistencia cada hora lectiva del día en la que el alumno falte. 

¿Cuándo es necesario justificar las faltas de asistencia de mi hijo/a?

Siempre que mi hijo falte a clase debo justificar su ausencia, incluso si la ausencia se ha producido porque mi hijo, estando en clase, se encontraba mal y me han llamado desde el centro para que fuera a buscarlo.

Hay que justificar absolutamente todas las faltas de asistencia. 

¿Qué ocurre si no justifico las faltas de asistencia de mi hijo/a debidamente?

Cuando hay un cúmulo de faltas de asistencia sin justificar, el centro tiene la obligación de informar a la Comisión de Absentismo, quien, llegado el caso, se pondrá en contacto con la familia para llevar a cabo las medidas oportunas. 

¿Cómo se puede poner al día mi hijo/a sobre lo que han trabajado en clase el día / días que ha faltado a clase?

Es responsabilidad de cada uno de los alumnos preguntar a sus compañeros de clase y/o a su profesor sobre lo trabajado en clase para ponerse al día cuanto antes. 

¿Qué hago si mi hijo/a falta a clase el día en el que estaba programada una prueba evaluativa / examen?

Justifico la falta de asistencia cuanto antes enviando un correo electrónico al tutor.

Además, la justifico por escrito al profesor de la asignatura con el que tuviera el examen con un justificante de falta de asistencia a un examen o prueba evaluativa. Preferiblemente, aporto algún tipo de documento que sirva como justificante, como por ejemplo una fotocopia de la citación médica. 

¿Qué hago si me llaman desde el centro educativo porque mi hijo/a se encuentra mal?

Voy a buscar a mi hijo/a tan rápidamente como me sea posible. En caso de imposibilidad para venir a recogerlo, autorizo a una persona de mi confianza a que vaya a buscarlo por teléfono o enviando un correo electrónico a administracion@cpivaldelaatalaya.es.

¿A quién tengo que dirigirme si tengo alguna duda relacionada con el Banco de Libros o con las Becas?

Envío un correo electrónico a secretaria@cpivaldelaatalaya.es.

¿Qué hago si tengo que gestionar algún tipo de trámite administrativo, como por ejemplo pedir un justificante que demuestre que mi hijo está matriculado en el centro, las claves de SIGAD o comunicar cualquier incidencia con Tokapp?

Envío un correo electrónico a administracion@cpivaldelaatalaya.es solicitando lo que necesito. En el correo es necesario especificar todos mis datos: mi nombre, DNI, el nombre de mi hijo/a y en qué curso está matriculado/a. 

¿Qué hago si deseo hablar con cualquier otro miembro del equipo docente, del equipo de orientación o del equipo directivo? 

Envío un correo electrónico a la persona correspondiente. Si desconozco a quién se lo tengo que enviar, puedo consultar con el tutor de mi hijo. También puedo llamar por teléfono y pedir información. 

Jefatura de Estudios de Secundaria:   jefaturaeso@cpivaldelaatalaya.es