CORREOS ELECTRÓNICOS DE LOS TUTORES DE SECUNDARIA 2024-2025
GRUPO |
NOMBRE TUTOR/A |
CORREO ELECTRÓNICO |
1ºA |
SERGIO EZQUERRA |
sezquerra@cpivaldelaatalaya.es |
1ºB |
PATRICIA PASCUAL |
ppascual@cpivaldelaatalaya.es |
1ºC |
ÁNGELA HERNÁNDEZ |
ahernadez@cpivaldelaatalaya.es |
1ºD |
IDOIA GOICOECHEA |
igoicoechea@cpivaldelaatalaya.es |
1ºE |
LUIS VALENCIANO |
luismvalenciano@cpivaldelaatalaya.es |
2ºA |
ALICIA GIMENO |
apgimeno@cpivaldelaatalaya.es |
2ºB |
MARÍA GÁLVEZ |
mgalvez@cpivaldelaatalaya.es |
2ºC |
MANUEL FERNÁNDEZ DE HEREDIA |
|
2ºD |
BÁRBARA VELA |
|
2ºE |
FERNANDO MARTÍNEZ |
fmartinez@cpivaldelaatalaya.es |
3ºA |
JESÚS EDER GALERA |
jegalera@cpivaldelaatalaya.es |
3ºB |
ANA MARTÍNEZ |
amartinez@cpivaldelaatalaya.es |
3ºC |
ELENA MONTORI |
emontori@cpivaldelaatalaya.es |
3ºD |
SUSANA BERBEGAL |
sberbegal@cpivaldelaatalaya.es |
3ºE |
INMACULADA GARCÍA |
igarcia@cpivaldelaatalaya.es |
4ºA |
ÚRSULA LETICIA VELA |
ulvela@cpivaldelaatalaya.es |
4ºB |
VÍCTOR LATORRE |
vlatorre@cpivaldelaatalaya.es |
4ºC |
PATRICIA VIDAL |
pvidal@cpivaldelaatalaya.es |
4ºD |
IRENE ROYO |
iroyo@cpivaldelaatalaya.es |
Los tutores son los intermediarios entre las familias y el resto del equipo docente, incluido el equipo directivo, por lo que toda la información debe pasar en primer lugar por ellos. La manera más efectiva de hacer llegar la información es a través del correo electrónico.
A continuación incluimos una serie de preguntas frecuentes que pueden ser de utilidad.
PREGUNTAS FRECUENTES
- ¿Qué hago si quiero obtener información relacionada con el rendimiento académico de mi hijo/a?
Envío un correo electrónico al tutor de mi hijo solicitando una tutoría con la suficiente antelación para que el tutor pueda recopilar toda la información del resto del equipo docente. Las tutorías serán preferiblemente presenciales, pudiendo realizarse también por teléfono.
¿Qué hago si mi hijo/a se va a tener que ausentar durante toda o parte de la mañana por una visita médica o cualquier otra causa justificada?
Aviso previamente al tutor por correo electrónico especificando el día y las horas a las que va a faltar a clase. Si mi hijo va a acudir al centro durante las primeras horas lectivas, aviso al tutor con la hora a la que mi hijo saldrá del centro. (Los alumnos no pueden abandonar el centro sin la compañía de un adulto autorizado).
Todas las entradas y salidas del centro fuera del horario habitual de entradas y salidas se realizarán por la puerta principal de primaria (donde están la conserjería y la secretaría).
- ¿Cómo justifico las faltas de asistencia de mi hijo/a?
Le envío un correo electrónico al tutor con la siguiente información:
- el día o días de la ausencia
- hora/s de la ausencia si no fue el día completo.
- el motivo de la ausencia: visita médica, etc.
Información importante: se registran absolutamente todas las faltas de asistencia aunque la ausencia del alumno haya sido previamente comunicada al tutor. Constará como falta de asistencia cada hora lectiva del día en la que el alumno falte.
- ¿Cuándo es necesario justificar las faltas de asistencia de mi hijo/a?
Siempre que mi hijo falte a clase debo justificar su ausencia, incluso si la ausencia se ha producido porque mi hijo, estando en clase, se encontraba mal y me han llamado desde el centro para que fuera a buscarlo.
Hay que justificar absolutamente todas las faltas de asistencia.
- ¿Qué ocurre si no justifico las faltas de asistencia de mi hijo/a debidamente?
Cuando hay un cúmulo de faltas de asistencia sin justificar, el centro tiene la obligación de informar a la Comisión de Absentismo, quien, llegado el caso, se pondrá en contacto con la familia para llevar a cabo las medidas oportunas.
- ¿Cómo se puede poner al día mi hijo/a sobre lo que han trabajado en clase el día / días que ha faltado a clase?
Es responsabilidad de cada uno de los alumnos preguntar a sus compañeros de clase y/o a su profesor sobre lo trabajado en clase para ponerse al día cuanto antes.
- ¿Qué hago si mi hijo/a falta a clase el día en el que estaba programada una prueba evaluativa / examen?
Justifico la falta de asistencia cuanto antes enviando un correo electrónico al tutor.
Además, la justifico por escrito al profesor de la asignatura con el que tuviera el examen con el documento que se llama Justificación por falta de asistencia a un examen. Preferiblemente, aporto algún tipo de documento que sirva como justificante, como por ejemplo una fotocopia de la citación médica.
- ¿Qué hago si me llaman desde el centro educativo porque mi hijo/a se encuentra mal?
Voy a buscar a mi hijo/a tan rápidamente como me sea posible. En caso de imposibilidad para venir a recogerlo, autorizo a una persona de mi confianza a que vaya a buscarlo por teléfono o enviando un correo electrónico a administracion@cpivaldelaatalaya.es.
Deberá siempre ser mayor de edad y dejará registrado su nombre y su DNI en Conserjería.
- ¿A quién tengo que dirigirme si tengo alguna duda relacionada con el Banco de Libros o con las Becas?
Envío un correo electrónico a secretaria@cpivaldelaatalaya.es.
- ¿Qué hago si tengo que gestionar algún tipo de trámite administrativo, como por ejemplo pedir un justificante que demuestre que mi hijo está matriculado en el centro, las claves de SIGAD o comunicar cualquier incidencia con Tokapp?
Envío un correo electrónico a administracion@cpivaldelaatalaya.es solicitando lo que necesito. En el correo es necesario especificar todos mis datos: mi nombre, DNI, el nombre de mi hijo/a y en qué curso está matriculado/a.
- ¿Qué hago si deseo hablar con cualquier otro miembro del equipo docente, del equipo de orientación o del equipo directivo?
Envío un correo electrónico a la persona correspondiente. Si desconozco a quién se lo tengo que enviar, puedo consultar con el tutor de mi hijo. También puedo llamar por teléfono y pedir información.