ADMISIÓN CURSO 2024-25
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: desde las 9h del miércoles 24 de abril hasta las 14h del martes 30 de abril, ambos inclusive.
PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD DE FORMA TELEMÁTICA: Se presentará UNA ÚNICA SOLICITUD a través de la página web: educa.aragon.es/admision
OFICINAS DE INFORMACIÓN DEL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN: Se pone a disposición de las familias unas Oficinas de información general, cuyas tareas serán:
-
- Atender consultas sobre la normativa vigente que regula el proceso de escolarización de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial.
- Ayudar a las familias a cumplimentar su solicitud de plaza escolar y presentarla telemáticamente (por ordenador o teléfono móvil).
- Atención telefónica: 876 036 764
- Días: 15, 16, 17, 18, 19, 22, 24, 25, 26, 29
- Horario: de 9 a 14 h. y de 16 a 20 h.
- El 30 de abril, de 9 a 14 h.
- Atención presencial: Ubicación de las oficinas, periodos y horarios:
Oficinas de información presencial:
– Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte de Huesca. Plaza Cervantes, 1.
– Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte de Teruel. C/ San Vicente de Paúl, 3.
– Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte de Zaragoza. Avda. Juan Pablo II, 20.
– Departamento de Educación. Avda. Ranillas, 5D 1ª planta.
Oficinas de información presencial en centros educativos en Zaragoza:
– CEIP Eugenio López y López. C/ Cañón de Añisclo, 8 (barrio Actur). Del 15 al 19 de abril y del 24 al 30 de abril, de 9 h a 14 h
– CEIP Ana Mayayo, C/ de A. Comín de Ros, 2 (barrio Delicias). Del 15 al 19 de abril y del 24 al 30 de abril, de 9 h a 14 h
– CEIP Calixto Ariño, C/ José Galiay, s/n (barrio San José). Del 15 al 19 de abril y del 24 al 30 de abril, de 9 h a 14 h
– CPI Zaragoza Sur, C/ Antonio Vivaldi, 7 (barrio Casablanca). Del 15 al 19 de abril y del 24 al 30 de abril, de 9 h a 14 h
– CPI El Espartidero, C/ Dieciséis de julio,10 (barrio Santa Isabel). Los días 15, 16, 17, 18, 24, 25 y 29 de abril de 9 h a 14 h y de 16 h a 19 h. Los días 19, 26 y 30 de abril de 9 h a 14 h
– CEIP Doctor Azúa, C/ Pedro III el Grande, 4 (barrio Romareda). Los días 15, 16, 17, 18, 24, 25 y 29 de abril de 9 h a 14 h y de 16 h a 19 h. Los días 19, 26 y 30 de abril de 9 h a 14 h
– Centro de Profesorado Juan de Lanuza. C/ Buen Pastor, 4. Del 15 al 19 de abril y del 24 al 29 de abril, de 16 h a 20 h
NORMATIVA DEL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN:
ENLACE A LA CHARLA INFORMATIVA FAMILIAS
CALENDARIO DEL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN
19 DE ABRIL |
Publicación de vacantes existentes en los centros sostenidos con fondos públicos de Aragón. |
DEL 24 (desde las 9h) AL 30 DE ABRIL (hasta las 14h). |
Presentaciones de solicitudes |
9 DE MAYO |
Publicación de las listas baremadas |
DEL 10 AL 13 DE MAYO |
Plazo de reclamaciones sobre las listas baremadas. |
15 DE MAYO |
Se publicará el nº aleatorio y se realizará el sorteo (solo en los casos necesarios) |
16 DE MAYO |
Se publicarán las listas provisionales de admitidos, no admitidos y excluidos, en el portal del Departamento. |
DEL 17 AL 20 DE MAYO |
Presentación de reclamaciones de las listas provisionales. |
22 DE MAYO |
Se publicarán las listas definitivas de admitidos, no admitidos y excluidos, en el portal del Departamento. |
30 DE MAYO |
Adjudicación de oficio por el Servicio Provincial |
DEL 3 DE JUNIO (9h) AL 10 (hasta las 14h) |
Matriculación nuevos alumnos de Educación Infantil, 1º de Primaria y Educación Especial. (En caso de no se realizar la matrícula, se pierde el derecho a la plaza obtenida) |
DEL 20 (9h) AL 25 DE JUNIO (hasta las 14h) |
Matriculación nuevos alumnos de 2º a 6º Educación Primaria (En caso de no se realizar la matrícula, se pierde el derecho a la plaza obtenida) |
27 DE JUNIO |
Publicación de las vacantes de los centros que dispongan de listados de no admitidos. Adjudicación de vacantes entre los no admitidos y publicación de las mismas en el portal. |
DEL 28 DE JUNIO AL 1 DE JULIO |
Matriculación del alumnado adjudicado de la lista de no admitidos. |
A PARTIR DEL 31 DE MAYO |
Fuera de plazo curso 24-25 |
La publicación de listados NO se realizará en los tablones de los centros, la publicación se hará en el Portal de Educación. Y se accederá a los listados con el usuario y contraseña que se genere a la hora de hacer la solicitud.
|