Admisión

ADMISIÓN CURSO 2024-25

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: desde las 9h del miércoles 24 de abril hasta las 14h del martes 30 de abril, ambos inclusive.

PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD DE FORMA TELEMÁTICA:  Se presentará UNA ÚNICA SOLICITUD a través de la página web: educa.aragon.es/admision

OFICINAS DE INFORMACIÓN DEL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN: Se pone a disposición de las familias unas Oficinas de información generalcuyas tareas serán: 

    • Atender consultas sobre la normativa vigente que regula el proceso de escolarización de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial. 
    • Ayudar a las familias a cumplimentar su solicitud de plaza escolar y presentarla telemáticamente (por ordenador o teléfono móvil). 
  • Atención telefónica: 876 036 764
    • Días: 15, 16, 17, 18, 19, 22, 24, 25, 26, 29 
    • Horario: de 9 a 14 h. y de 16 a 20 h.  
    • El 30 de abril, de 9 a 14 h. 
  • Atención presencial: Ubicación de las oficinas, periodos y horarios:

Oficinas de información presencial:
– Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte de Huesca.  Plaza Cervantes, 1.
– Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte de Teruel. C/ San Vicente de Paúl, 3. 
– Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte de Zaragoza.  Avda. Juan Pablo II, 20. 
– Departamento de Educación. Avda. Ranillas, 5D 1ª planta. 

Oficinas de información presencial en centros educativos en Zaragoza:
– CEIP Eugenio López y López. C/ Cañón de Añisclo, 8 (barrio Actur). Del 15 al 19 de abril y del 24 al 30 de abril, de 9 h a 14 h
– CEIP Ana Mayayo, C/ de A. Comín de Ros, 2 (barrio Delicias). Del 15 al 19 de abril y del 24 al 30 de abril, de 9 h a 14 h
– CEIP Calixto Ariño, C/ José Galiay, s/n (barrio San José). Del 15 al 19 de abril y del 24 al 30 de abril, de 9 h a 14 h
– CPI Zaragoza Sur, C/ Antonio Vivaldi, 7 (barrio Casablanca). Del 15 al 19 de abril y del 24 al 30 de abril, de 9 h a 14 h

– CPI El Espartidero, C/ Dieciséis de julio,10 (barrio Santa Isabel). Los días 15, 16, 17, 18, 24, 25 y 29 de abril de 9 h a 14 h y de 16 h a 19 h. Los días 19, 26 y 30 de abril de 9 h a 14 h
– CEIP Doctor Azúa, C/ Pedro III el Grande, 4 (barrio Romareda). Los días 15, 16, 17, 18, 24, 25 y 29 de abril de 9 h a 14 h y de 16 h a 19 h. Los días 19, 26 y 30 de abril de 9 h a 14 h
– Centro de Profesorado Juan de Lanuza. C/ Buen Pastor, 4. Del 15 al 19 de abril y del 24 al 29 de abril, de 16 h a 20 h

NORMATIVA DEL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN: 

Decreto 57/2024, de 3 de abril, del Gobierno de Aragón, por el que se regula la escolarización del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos en las enseñanzas de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato de la Comunidad Autónoma de Aragón 

FOLLETO DE ESCOLARIZACIÓN

BAREMO

ENLACE A LA CHARLA INFORMATIVA FAMILIAS

CALENDARIO DEL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN

19 DE ABRIL

Publicación de vacantes existentes en los centros sostenidos con fondos públicos de Aragón.

DEL 24 (desde las 9h)  AL 30 DE ABRIL (hasta las 14h).

Presentaciones de solicitudes

9 DE MAYO

Publicación de las listas baremadas

DEL 10 AL 13 DE MAYO

Plazo de reclamaciones sobre las listas baremadas.

15 DE MAYO

Se publicará el nº aleatorio y se realizará el sorteo (solo en los casos necesarios)

16 DE MAYO

Se publicarán las listas provisionales de admitidos, no admitidos y excluidos, en el portal del Departamento.

DEL 17 AL 20 DE MAYO

Presentación de reclamaciones de las listas provisionales.

22 DE MAYO

Se publicarán las listas definitivas de admitidos, no admitidos y excluidos, en el portal del Departamento.

30 DE MAYO

Adjudicación de oficio por el Servicio Provincial

DEL 3 DE JUNIO (9h) AL 10  (hasta las 14h)

Matriculación nuevos alumnos de Educación Infantil, 1º de Primaria y Educación Especial.

(En caso de no se realizar la matrícula, se pierde el derecho a la plaza obtenida)

DEL 20 (9h) AL 25 DE JUNIO (hasta las 14h)

Matriculación nuevos alumnos de 2º a 6º Educación Primaria

(En caso de no se realizar la matrícula, se pierde el derecho a la plaza obtenida)

27 DE JUNIO

Publicación de las vacantes de los centros que dispongan de listados de no admitidos.

Adjudicación de vacantes entre los no admitidos y publicación de las mismas en el portal.

DEL 28 DE JUNIO AL 1 DE JULIO

Matriculación del alumnado adjudicado de la lista de no admitidos.

A PARTIR DEL 31 DE MAYO

Fuera de plazo curso 24-25

La publicación de listados NO se realizará en los tablones de los centros, la publicación se hará en el Portal de Educación. Y se accederá a los listados con el usuario y contraseña que se genere a la hora de hacer la solicitud.