LECTOESCRITURA EN INGLÉS

LOS ALUMNOS DE 4 Y 5 AÑOS ESTÁN APRENDIENDO INGLÉS CON UNA METODOLOGÍA QUE DISTA MUCHO DE COMO NOS ENSEÑARON EL INGLÉS A LA MAYORÍA, POR NO DECIR A TODOS NOSOTROS. HEMOS DE AÑADIR QUE NO ES ALGO NOVEDOSO NI EXPERIMENTAL SINO QUE ES UNA METODOLOGÍA QUE LLEVA AÑOS USÁNDOSE CON LOS NIÑOS CUYA PRIMERA LENGUA ES EL INGLÉS.

HE ENCONTRADO ESTE VÍDEO EXPLICATIVO, AUNQUE DESAFORTUNADAMENTE, ES EN INGLÉS. ANIMAROS A VERLO AUNQUE NO SEPÁIS MUCHO… POR SI ACASO, OS HAGO UN RESUMEN A CONTINUACIÓN.

LA AUTORA DEL LIBRO QUE ESTAMOS USANDO EXPLICA BREVEMENTE LAS CARACTERÍSTICAS DE LA METODOLOGÍA LLAMADA «FONÉTICA SINTÉTICA SISTEMÁTICA». ASEGURA QUE ES LA BASE DEL APRENDIZAJE DEL INGLÉS Y FACILITA ENORMEMENTE TANTO LA LECTURA COMO LA ESCRITURA.

LAS DIFERENCIAS PRINCIPALES CON LA METODOLOGÍA USADA EN ESPAÑA TRADICIONALMENTE SON:
– SE ENSEÑAN 44 SONIDOS NO LOS NOMBRES DE LAS 26 LETRAS DEL ALAFABETO (OS ACORDÁIS DE LA CANCIONCILLA DEL ABECEDARIO EN INGLÉS: EI-BI-SI-DI-I-EF-YI…? PUES DE MOMENTO… !LA OLVIDAMOS!)
– EL ORDEN EN QUE SE INTRODUCEN LOS SONIDOS NO ES ALFABÉTICO
– SE ENSEÑAN LOS SONIDOS MUY PUROS PARA QUE PUEDAN UNIRLOS FORMANDO LETRAS (VER EL SIGUIENTE VÍDEO)
– CADA SONIDO SE ASOCIA A UN MOVIMIENTO
– SE APRENDEN A LA VEZ MAYÚSCULAS Y MINÚSCULAS

AÑADO OTRO VÍDEO DE LOS 44 FONEMAS EXISTENTES EN INGLÉS.

SOLAMENTE OS EXPLICO ESTO A MODO DE INFORMACIÓN, PARA QUE NO OS SORPRENDÁIS SI VUESTROS HIJOS HACEN ALGÚN GESTO O DICEN ALGUNA LETRA DE MANERA QUE NO ESPERÁIS.

THANKS!!