Visita cultural a Zaragoza 4º ESO

El 30 de noviembre nuestros alumnos de 4º de ESO disfrutaron, junto a sus profesores de Lengua Española y Educación Plástica, de una mañana cargada de actividades culturales en Zaragoza.

Comenzaron la jornada realizando un recorrido por el Parque de las Delicias, donde pudieron observar manifestaciones pictóricas de diferentes autores, algunos de ellos participantes del Festival Asalto de Arte Urbano. Guiados por Javier Guerrero, comprendieron las diferentes técnicas utilizadas en estas obras y cómo su ubicación y su identidad urbana las convierte en piezas efímeras y cambiantes.

A las 11 asistieron a la representación de la obra Los hermanos Machado en el Teatro de las Esquinas. En este montaje, de la compañía aragonesa Teatro del Temple, nuestros estudiantes disfrutaron de la historia de un reencuentro ficticio entre Antonio y Manuel Machado tras la Guerra Civil. Poesía, Historia y Música se dan la mano en este espectáculo que sirve a los espectadores para comprender un poco más acerca de uno de los poetas españoles más importantes del siglo XX y del contexto histórico, político y social en el que desarrolló su obra.

Para finalizar, se trasladaron hasta el barrio de Valdefierro, donde contemplaron los enormes murales del artista francés Mantra y otros pertenecientes a la ruta I del Festival Asalto.