POESÍA PARA LLEVAR

Desde el área de lengua de secundaria, nos gustaría compartir con vosotros nuestra participación en el programa Poesía para llevar, nuestro centro ha sido el elegido para la apertura del curso. 
Nos hemos decantado por un poema de Elvira Sastre, lo podéis encontrar en el blog del centro https://bibliotecacpivaldelaatalaya.blogspot.com
Su poema nos ha permitido profundizar en los miedos en la semana más terrorífica del año. A través de su composición, hemos confesado aquellos desasosiegos que se instauran en nosotros como compañeros de vida. Así, hemos podido comprobar que poco tienen que ver con todo la iconografía que decora nuestras vidas estos días. La poesía revelada que ha realizado 2º y 3º de PMAR sobre sus temores cotidianos nos muestran objetos más cercanos como las miradas inquisitorias o la falta de vacunas. Del mismo modo, los caligramas de 2º de ESO muestran como máximo objeto de terror el enfado de una madre o un espejo que devuelve un reflejo no deseado.  Merece la pena ver los vídeos.