(Sin título)

Estimadas familias,

Desde el centro consideramos que un tema fundamental para nuestro día a día es la convivencia escolar. El respeto por los compañeros, la empatía o la solidaridad son algunos de los valores fundamentales que todos los alumnos necesitan dentro de una formación integral que vaya construyendo las personas que serán en un futuro. Por ello, durante este mes de noviembre se van a llevar a cabo diferentes actividades para promover la convivencia escolar. 

Dichas actividades se trabajarán en todos los cursos de las tres etapas educativas, desde 1º Infantil a 3º ESO, adaptándolas a la edad del alumnado. 

Las actividades que hemos preparado incluyen la lectura de cuentos, libros o pequeños fragmentos relacionados con los valores mencionados anteriormente, el visionado y reflexión de cortometrajes relacionados con la convivencia en los centros educativos, canciones sobre la amistad, tutorías para la prevención del acoso escolar, etc. 

Los alumnos de 5º, 6º y los tres cursos de Secundaria, también recibirán una formación a cargo de una profesora del centro, Ana Fuertes, especialista en convivencia escolar y con experiencia en impartición de charlas sobre este tema. 

Por otra parte, la asociación PICA (Protección Infancia Contra Abuso) vendrá al centro a impartir charlas a los alumnos de Secundaria. 

Os animamos a tratar este tema también en casa con vuestros hijos e hijas. Desde el Equipo de Orientación, se irán colgando en la página web del centro diferentes informaciones para ayudaros en esa labor. 

Atentamente,

El Equipo Directivo