INAUGURACIÓN DE LA BIBLIOTECA: «LA ATALAYA DE LOS LIBROS»

¡POR FIN…NUESTRA BIBLIOTECA…COMIENZA A FUNCIONAR!!!!

1812602388801_

Después de un duro trabajo para conseguir mobiliario, ordenador y lo más importante «LIBROS», nuestra biblioteca está lista para funcionar. Por este motivo, vamos a INAUGURAR LA BIBLIOTECA DE NUESTRO COLEGIO, LLAMADA «LA ATALAYA DE LOS LIBROS». Y la inauguración se va a hacer aprovechando la celebración de un día muy especial «El Día del Libro». 

Comenzar una biblioteca no es nada fácil, es necesario no solo amueblar y conseguir libros, sino que hay un gran trabajo de organización y catalogación de todos los libros que hay en el centro. Además del grupo de profesoras encargadas de la biblioteca, tenemos que agradecer a Nuria Cadena (bibliotecaria de la biblioteca de nuestra localidad) la ayuda prestada en la catalogación de los libros. fotoefectos.com__final_1812596990481_

En nuestra biblioteca vive nuestra querida  mascota «OWLY» que nos ayuda a preparar todas las actividades que se organizan para inculcar a los niños el placer por leer y para potenciar la animación por la lectura.

fotoefectos.com__final_1812606963292_

Este martes Owly pasó por todas las clases para llevarles a todos los niños del colegio una invitación para ir a la fiesta de la Inauguración de la Biblioteca. Aquí tenéis a Owly repartiendo la invitación:

La inauguración de la Biblioteca se hizo en honor al centenario del nacimiento de Roald Dalh, un famoso escritor para niños y adultos. Entre sus principales obras figuran Charlie y la fábrica de chocolate, El Gigante Bonachón, Matilda, James y el melocotón gigante y Las Brujas entre otros muchos libros. Nosotros hemos seleccionado el libro «Cuentos en verso para niños perversos«, donde el autor escribe una versión muy diferente de algunos de los cuentos tradicionales que todos conocemos.

fotoefectos.com__final_1812604658661_

Los chicos y chicas de 6º de Primaria han sido fundamentales en la inauguración de la Biblioteca, colaborando en todo momento en su celebración. Investigaron sobre la vida de Roald Dalh e hicieron una perfeta presentación en power point para ir por parejas a todas las clases de infantil y primaria para explicarles la biografía de Roald Dalh a través de su presentación.

fotoefectos.com__final_1812599435007_

¡Lo hicieron genial!

Después, Lola y Sonia (mamás del proyecto «Leer juntos»), contaron las dos versiones de cuatros cuentos que escogimos, la versión tradicional que todos conocemos y la nueva versión de Roald Dalh, después hicimos actividades para que los niños pudieran expresar las diferencias entre un cuento y otro.

fotoefectos.com__final_1812598929359_

Los cuentos fueron los siguientes:

Infantil: «Los tres cerditos» (Versión de Roald Dalh adaptada).

1º y 2º de Primaria: «Caperucita Roja» (Versión de Roald Dalh adaptada).

3º y 4º de Primaria: «La cenicienta»  (Versión de Roald Dalh  mínimamente adaptada).

5º y 6º de Primaria: «Juan y las habichuelas mágicas«.

Aquí tenéis unas fotos de Lola y Sonia contando estos cuentos y dejando a todos nuestros alumnos encantados.

Y por último, después de todas las actividades nombradas anteriormente, llega el momento de la Inauguración. Todos los alumnos del centro nos juntamos en el hall de Primaria. Los alumnos de 6º salieron a decir una preciosas frases sobre la lectura potenciando en todos nosotros una pasión por leer. Después los alumnos de 5º y 6º Nos cantaron una canción, en la que se inventaron la letra que hablaba sobre lo más bonito de la lectura y donde invitaban a todos a ir a la biblioteca.  

A continuación, nuestra biblioteca quedó inaugurada al cortar las cintas rojas que la envolvían.

¡NUESTRA BIBLIOTECA, «LA ATALAYA DE LOS LIBROS»,  QUEDA INAUGURADA!

1812601211420_