EDUCACIÓN INFANTIL (A las 16h en sus aulas) |
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3 AÑOS |
Será en Octubre (pendiente hasta formalizar los grupos) |
4 AÑOS |
Miércoles 1 de Octubre |
5 AÑOS |
Lunes 22 de Septiembre |
EDUCACIÓN PRIMARIA (A las 16h-Los tutores concretarán el lugar: sala multiusos/aulas) |
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1º ED. PRIMARIA |
Jueves 18 de Septiembre |
2º ED. PRIMARIA |
Miércoles 17 de Septiembre |
3º ED. PRIMARIA |
Martes 23 de Septiembre |
4º ED. PRIMARIA |
Lunes 29 de Septiembre |
5º ED. PRIMARIA |
Martes 30 de Septiembre |
6º ED. PRIMARIA |
Jueves 2 de Octubre |
Sep 11 2025
REUNIONES INICIALES CON FAMILIAS (Infantil y Primaria)
Sep 03 2025
Entradas y salidas de Infantil y Primaria
INFANTIL: La entrada la realizarán a las 9 por la puerta de infantil (que se abrirá 7min antes) y accederán a cada una de sus respectivas clases. Las primeras son de 3 años, le siguen las de 4 años y las de de 5 años al fondo del patio. La salida la realizan por la misma puerta de clase.
Durante el periodo de adaptación para los niños de 3 años se ajustarán al horario indicado por las tutoras y por las puertas de sus clases.
PRIMARIA: La puerta se abrirá a las 8:53 y las clases darán comienzo a las 9.
DE 1º A 4º Y TODO EL ALUMNADO NUEVO (inclusive 5º y 6º) ENTRARÁN POR LA PUERTA GRANDE/PRINCIPAL DE PRIMARIA.
Alumnado de 1º: Los dos primeros días haremos las filas en el Hall del patio de primaria. Habrá un cartel señalándolo y estarán las tutoras del curso pasado y las de este curso esperando allí. El resto de días los alumn@s entrarán solos hasta sus clases. Estos primeros días estaremos profesorado pendiente de las entradas para que vayan familiarizándose poco a poco con los espacios. Los alumnos nuevos de 1º lo harán con su grupo también.
Alumnado de 2º: Entrarán por la puerta directamente a las aulas, accediendo por la rampa del comedor.
Alumnado de 3º y 4º: Entrarán al edificio de Primaria cruzando el patio y accediendo al edificio por la puerta del fondo.
Alumnado nuevo de 2º a 6º: esperarán el primer día en el Hall del patio de primaria. Habrá un cartel de » ALUMNADO NUEVO». Estaremos un miembro del Equipo directivo y junto con nuestros alumnos ayudantes de 6º los recibiremos en el Val para hacer una primera acogida y acompañarles a sus aulas. La salida la harán por la puerta correspondiente a su curso.
5º Y 6º DE PRIMARIA
Acceden por la puerta más pequeña, cercana a la principal de primaria. Rodean el edificio entrando por Conserjería/Secretaria y suben por las escaleras del Hall. La salida es por la misma puerta.
Durante las entradas os pedimos a todas las familias puntualidad para que las clases puedan comenzar a las 9h sin interrupciones posteriores.
¡OS ESPERAMOS EL LUNES!
Sep 02 2025
PRESENTACIONES ESO Y JORNADA DE CONVIVENCIA 1ºESO
Estos son los horarios para las presentaciones de Secundaria.
9:30 → Presentación 1º ESO/4º ESO
10:00 → Presentación 2º ESO
10:30 → Presentación 3º ESO
Los alumnos de 1º ESO junto a sus tutores celebrarán, tras la reunión, la Jornada de Convivencia organizada por los Hermanos mayores de 4º ESO en el parque de la Tirolina. Volveremos a las 13h al CPI. Los alumnos de 1ºESO pueden traer almuerzo.
Este día no hay actividades lectivas, solo presentaciones con los tutores y los alumnos de 2º, 3º y 4º podrán salir del centro cuando terminen. No es necesario traer libros, es suficiente con alguna libreta y bolígrafo.
Os esperamos.
Ago 29 2025
BANCO DE LIBROS 25-26- RECOGIDA DE LOS LIBROS
Estimadas familias,
El órgano gestor del Banco de Libros de nuestro centro nos ha comunicado que los días de recogida del material para el alumnado adherido al BANCO DE LIBROS serán el 4 y 9 de septiembre.
Somos conscientes que la fecha que nos han asignado este año para Primaria es ya iniciado el curso escolar, transmitiros calma ya que la primera semana es toma de contacto, y se tendrá en cuenta que no todos los alumnos tendrán los libros.
Para evitar extensas colas y esperas innecesarias os pedimos que respetéis las franjas horarias establecidas.
En cuanto a los hermanos de distintos cursos, podéis recoger en el horario marcado para uno de ellos los libros de texto de los dos, independientemente de si son de Primaria o Secundaria.
En caso de que los padres o tutores legales no podáis venir en los horarios establecidos, deberéis rellenar la autorización que aparece en el documento entregado por Tokapp, imprimirla y que la persona que venga a recoger el lote en vuestro lugar la presente en el centro (incluido el alumnado de Secundaria).
La recogida se realizará por la entrada de conserjería, en la puerta de acceso exterior de la sala de usos múltiples. No hace falta entrar al edificio.
Para cualquier duda podéis consultar en secretaria@cpivaldelaatalaya.es y en secretariaeso@cpivaldelaatalaya.es
El horario será el siguiente:
ALUMNADO DE SECUNDARIA |
ALUMNADO DE PRIMARIA |
Día 4 de septiembre |
Día 9 de septiembre |
1º ESO: de 9:00 a 10:00 2º ESO: de 10:00 a 11:00 3º ESO: de 11:00 a 12:00 4º ESO: de 12:00 a 13:00 |
3º y 4º PRIMARIA: de 16:00 a 17:30 5º y 6º PRIMARIA: de 17:30 a 19:00 |
NOTA IMPORTANTE
Os pedimos que una vez se os entregue el lote de libros, lo reviséis y comprobéis que está todo correcto. Cualquier incidencia tendréis que comunicarla mandando un correo a secretaria@cpivaldelaatalaya.es (para Primaria) o a secretariaeso@cpivaldelaatalaya.es (para Secundaria) hasta el 15 de septiembre.
NO SE ADMITIRÁN RECLAMACIONES DESPUÉS DE ESTA FECHA.
Es importante también que conservéis el resguardo que os entrega la librería para que en junio sepáis qué libros conforman el lote a devolver.
Secretaría CPI Val de la Atalaya
Ago 28 2025
INCORPORACIÓN PROFESORADO 1 DE SEPTIEMBRE
Os esperamos el día 1 de septiembre a las 9h en el hall de Primaria. Bienvenidos al Val.
Jul 21 2025
RESOLUCION PROVISIONAL BECAS MATERIAL CURRICULAR Y COMEDOR ESCOLAR CURSO 25-26
Os informamos que han salido las resoluciones provisionales de las becas de material curricular y de comedor escolar para el curso 25-26.
Tenéis toda la información en la pagina web de Educa.aragon.es
Os dejamos el enlace de las resoluciones para las becas de comedor y el enlace para las becas de material curricular
El plazo para presentar alegaciones comienza el lunes 21 de julio y termina el viernes 25 de julio, ambos incluidos.
Jun 23 2025
MATRICULACIÓN INTERNA SECUNDARIA CURSO 25-26 (ALUMNOS DEL CPI Y FUERA DE PLAZO EN ESO)
Estimadas familias,
El alumnado que durante el curso 2024-2025 ha estado matriculado en el CPI Val de la Atalaya o ha sido aceptado en periodo de fuera de plazo debe realizar la matrícula desde las 9 horas del lunes 23 de junio hasta las 14 horas del jueves 26 de junio a través de los siguientes enlaces:
- 1ºESO: https://forms.gle/u9zZS3HRdvUmEa79A
- 2ºESO: https://forms.gle/QN1xVsmqChpHbYLF7
- 3ºESO: https://forms.gle/uxquaRHdoRv3YFD1A
- 4ºESO: https://forms.gle/JdjdmeYQQiWUNXKk9
Antes de realizar la matrícula, se debe realizar el pago por TPV en concepto de folios, fotocopias, etc. En 3º y 4º se incluye el seguro escolar, El justificante de pago habrá que adjuntarlo con la matrícula.
1º Y 2º ESO:
https://aplicaciones.aragon.es:443/edutpv/formupagotpv.do?formId=NjA4NjA%3D
3º Y 4º ESO:
https://aplicaciones.aragon.es:443/edutpv/formupagotpv.do?formId=NjA4NjE%3D
Los alumnos admitidos fuera de plazo deben aportar el certificado académico oficial.
Jun 20 2025
Recordatorio: MATRICULACION ALUMNOS DE 2º-6ºPRIMARIA Y ESO
DESDE LAS 9 H DEL LUNES 23 A LAS 14 H DEL JUEVES 26 DE JUNIO: MATRICULACIÓN DEL NUEVO ALUMNADO DE 2.º A 6.º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)
Los solicitantes adjudicatarios de una plaza deberán formalizar su matrícula telemáticamente.
Os dejamos enlace a la pagina web de Educa.aragon .es : https://aplicaciones.aragon.es/pcrcs/conexion
También os dejamos la guía para la matriculación telemática
Jun 19 2025
CALENDARIO Y PROCESOS DE MATRICULACIÓN EN ESO, BACHILLERATO Y FP CURSO 2025-2026
Esta es la información necesaria en función de las especificaciones siguientes:
1) ALUMNADO QUE EN EL CURSO ACTUAL (24-25) ESTÁ MATRICULADO EN EL CPI VAL DE LA ATALAYA (INCLUIDOS LOS ALUMNOS DE 6º DE PRIMARIA)
Realizará la matrícula desde las 9 horas del lunes 23 de junio hasta las 14 horas del jueves 26 de junio, a través de los formularios de Google que se enviarán por Tokapp.
2)ALUMNADO QUE EN EL CURSO ACTUAL (24-25) PERTENEZCA A UN CENTRO DE ADSCRIPCIÓN ( ALUMNOS DE 6º DEL CEIP SAN ROQUE)
El alumnado procedente del proceso de adscripción se matriculará desde las 9 horas del día 23 de junio hasta las 14 horas del jueves 23 de junio, ambos incluidos. Para ello, serán necesarios las contraseñas ofrecidas por el CEIP San Roque que aparecen en el documento de reserva de plaza.
La matriculación se realizará de forma telemática con la aplicación del departamento https://aplicaciones.aragon.es/pcrcs .
Guía para realizar la matrícula telemáticamente
Si finalizado este plazo el solicitante no ha formalizado su matrícula perderá el derecho a la plaza obtenida.
3)ALUMNADO ADJUDICADO AL CENTRO EN EL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN EN LAS ENSEÑANZAS DE ESO
Se matriculará desde las 9 horas del jueves día 23 de junio hasta las 14h del jueves 26 de junio. Se realizará de forma telemática con la aplicación del departamento a través de este enlace https://aplicaciones.aragon.es/pcrcs .
Si el alumno no realiza la matrícula en el plazo establecido, perderá el derecho a la plaza obtenida.
El centro comprobará que cumple con los requisitos académicos de acceso a la plaza solicitada, a través del certificado académico oficial o documentación equivalente, por lo que es necesario que pida esa documentación en el centro de origen.
Guía para realizar la matrícula telemáticamente
Si finalizado este plazo el solicitante no ha formalizado su matrícula perderá el derecho a la plaza obtenida.
Los solicitantes a los que no se les ha adjudicado plaza por no quedar vacantes en ninguno de los centros solicitados y pidieron mantener la reserva de plaza escolar en el centro de origen, la reserva se mantiene vigente si han formalizado la matrícula en el plazo indicado.
4)ALUMNADO ADMITIDO EN PERIODO DE FUERA DE PLAZO EN EL CPI VAL DE LA ATALAYA EN LA ETAPA DE SECUNDARIA
Realizará la matrícula desde las 9 horas del lunes 23 de junio hasta las 14 horas del jueves 26 de junio, a través de los formularios de google que se enviarán al correo electrónico facilitado en la solicitud.
Además, deberán traer un certificado académico oficial de su centro de origen que certifique que el alumno está en posibilidades de cursar el nivel indicado en su solicitud.
5)ALUMNADO DEL CPI VAL DE LA ATALAYA QUE DESEE MATRICULARSE EN OTRO CENTRO EN LAS ENSEÑANZAS DE ESO
Si han obtenido plaza en el proceso de admisión, deben seguir las instrucciones arriba marcadas (alumnado adjudicado en el proceso de escolarización)
Pueden consultar igualmente la página web del departamento de educación
https://educa.aragon.es/-/escolarizacioneiepeeyeso
Para poder matricularse en otro centro, se deberá solicitar el certificado académico oficial desde el viernes 20 de junio enviando un correo electrónico a administracion@cpivaldelaatalaya.es. En el correo electrónico deberán aparecer los siguientes datos: nombre, apellidos y DNI de la persona solicitante, nombre y apellidos del alumno, y curso y grupo en el que ha estado matriculado en el curso 24-25.
Si no han obtenido plaza, consulten la página web del departamento de educación https://educa.aragon.es/-/escolarizacioneiepeeyeso
Para mantener la reserva de plaza en el CPI Val de la Atalaya, será necesario haber formalizado la matrícula en el plazo indicado.
6)ALUMNADO QUE DESEE MATRICULARSE EN BACHILLERATO EN EL CENTRO DE ADSCRIPCIÓN:
El alumnado que tenga reserva de plaza en el IES Virgen del Pilar o en el IES Miguel Servet, realizará la matrícula desde las 9 horas del lunes 23 de junio hasta las 14 horas del jueves 26 de junio a través de la página web: https://aplicaciones.aragon.es/pcrcs
Para ello será necesario el código PIN que les facilitamos en el centro en el documento de reserva de plaza.
7) ALUMNADO QUE DESEE CURSAR BACHILLERATO EN UN CENTRO DISTINTO AL DE ADSCRIPCIÓN:
El alumnado que desee matricularse en un centro distinto al de la reserva de plaza, deberá presentar su solicitud a través de la página web https://educa.aragon.es/web/guest/-/escolarizacionesoybach desde las 9 horas del 2 de julio a las 14 horas del 7 de julio de 2024. Más información en la página web indicada.
Previamente deberá solicitar el certificado académico oficial enviando un correo electrónico a administracion@cpivaldelaatalaya.es. En el correo electrónico deberán aparecer los siguientes datos: nombre, apellidos y DNI de la persona solicitante, nombre y apellidos del alumno y curso y grupo en el que ha estado matriculado en el curso 24-25.
Para mantener la reserva de plaza en el centro de adscripción, en caso de no obtener plaza en ninguno de los centros solicitados, es necesario haber formalizado la matrícula en el centro de adscripción en el plazo indicado (desde las 9 horas del 23 de junio hasta las 14 horas del jueves 26 de junio a través de la página web: https://aplicaciones.aragon.es/pcrcs). Para ello será necesario el código PIN que les facilitamos en el centro en el documento de reserva de plaza.
8)ALUMNADO QUE DESEE CURSAR UN GRADO BÁSICO O MEDIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL:
El alumnado que desee matricularse en un Ciclo Formativo de Grado Medio, deberá realizar su solicitud desde las 9 horas del 2 de julio hasta las 14 horas del 7 de julio, ambos inclusive.
Previamente deberá solicitar el certificado académico oficial a partir del 20 de junio enviando un correo electrónico a administracion@cpivaldelaatalaya.es. En el correo electrónico deberán aparecer los siguientes datos: nombre, apellidos y DNI de la persona solicitante, nombre y apellidos del alumno, y curso y grupo en el que ha estado matriculado en el curso 24-25.
Compartimos el calendario de admisión para las enseñanzas de Formación Profesional para aquellas familias de alumnado que quiera cursar FP de Grado Medio o FP Básica el próximo curso 2025-2026.
Calendario proceso escolarización Formación profesional básica y grado medio
Compartimos también el enlace a la página web del Departamento de Educación en el que encontraréis toda la información sobre el proceso de admisión y matriculación en Formación Profesional.
Jun 15 2025
REUNIÓN PARA LAS FAMILIAS NUEVAS DE 1º DE INFANTIL
Desde el CPI Val de la Atalaya os damos la bienvenida a las nuevas familias del alumnado de 1º de Infantil para el curso 2025-26 y os convocamos para una reunión el LUNES 23 DE JUNIO a las 16h en la Sala multiusos del colegio (entrada por Secretaría) para dar información general y resolver las posibles dudas e inquietudes que tengáis.
(En la medida de lo posible rogamos la asistencia sin vuestros hijos/as).
Gracias, nos vemos pronto.