COMIENZO DEL SEGUNDO TRIMESTRE DE CURSO

Debido a la situación actual con el elevado número de nuevos casos de COVID-19, el Consejero de Educación ha publicado una orden por la que se dictan instrucciones sobre la adopción de medidas excepcionales y temporales en el marco general de actuación referidas al reinicio del segundo trimestre del curso escolar 2021/22 en Aragón. Estas instrucciones estarán en permanente revisión y actualización dependiendo de la situación sanitaria de la Comunidad.

En ellas se recuerda el uso obligatorio de la mascarilla a partir de 6 años tanto en espacios interiores como exteriores así como la importancia de no llevar al alumno/a ante cualquier sospecha o la aparición de sintomatología compatible con el virus.

Además los centros educativos deberemos adoptar, entre otras, las siguientes medidas organizativas:

  • Las tutorías se priorizarán de manera telemática o telefónica.
  • No podrá acceder personal ajeno al centro, excepto el necesario respecto de las actuaciones propias de mantenimiento.

Desde el centro pedimos colaboración a todas las familias para que habléis con vuestros hijos y les concienciéis para que hagan un buen uso de la mascarilla. Así mismo, os recordamos que el alumnado debe llevar mascarilla de repuesto y la tendrá que reponer cuando se haya hecho uso de la misma.

El profesorado recordará las medidas higiénico sanitarias el primer día de colegio.

Se mantendrán los grupos burbujas establecidos en el plan de contingencia del centro.

Os adjuntamos unos carteles informativos enviados por la Dirección General de Salud Pública con las nuevas modificaciones en los criterios de vigilancia y control de COVID-19 tanto para los positivos como para los contactos estrechos.