INFORMACIÓN FAMILIAS SECUNDARIA

Estimadas familias:

Ayer, 7 de septiembre, mantuvimos una reunión con carácter de urgencia a la que asistieron los Equipos Directivos de los dos centros, representantes de AMPAs de ambos centros, representantes del Ayuntamiento y la Directora Provincial de Educación. En esa reunión, la Directora Provincial nos comunicó que los alumnos de secundaria cuyas aulas no estén listas debido a los retrasos en las obras de instalación de las nuevas prefabricadas, deberán utilizar los espacios comunes del edificio de primaria. Esos espacios, según normativa, no pueden ser utilizados por los alumnos de infantil y primaria, pero según comunicó la Directora Provincial, sí que pueden y deben ser utilizados por el alumnado de secundaria dada la situación, a pesar de que se rompa la organización que habíamos planteado desde el centro, viéndonos obligadas a tener que reorganizar espacios para albergar estos grupos y garantizar que no se mezclen con el alumnado de primaria.

Asimismo, se nos comunicó que la fecha prevista para la finalización de las aulas prefabricadas es entorno al 21/22 de septiembre.

Aprovechamos la reunión, entre otras cosas, para transmitirle a la Directora Provincial nuestro descontento y malestar con toda esta situación que año tras año venimos sufriendo. Le recordamos también la necesidad de tener un edificio para el alumnado de secundaria. Esta es una situación insostenible que este año viene agravada por todos los protocolos derivados del COVID, protocolos que recibimos con muy poco margen de organización para poder después transmitirlo a la comunidad educativa.  

Somos conscientes de vuestra inquietud por tener información, por saber cómo se va a desarrollar el curso y en qué condiciones, pero siempre esperamos a tener información oficial para que la comunicación sea fiable. Pedimos disculpas por los inconvenientes que esto pueda ocasionar.

Por otra parte, toda la información que haya que comunicar se hará a través de la página web del centro hasta que esté listo todo el volcado de datos en la aplicación Tokapp School.

A lo largo del día de hoy, se colgará en la página web la organización del primer día lectivo del alumnado de secundaria así como los apartados del plan de contingencia que afectan a estos alumnos.

Para cualquier duda os atenderemos en el teléfono del centro.

Atentamente,

El Equipo Directivo