VIAJE FRANCIA 3ºESO

El pasado 19 de abril, los alumnos de 3º de ESO que cursan la asignatura de francés nos fuimos de viaje a Futuroscope y los Castillos del Loira.

Tras un largo viaje, llegamos a Futuroscope, un parque de realidad virtual. Allí nos montamos en robots que bailan, viajamos a Marte en una montaña rusa y condujimos coches de rallyes, toda una experiencia. Por la noche disfrutamos de un espectáculo de agua, luz y sonido. Salimos a bailar y ya hicimos partícipes a todos los asistentes de lo que sería nuestro himno del viaje.

Al día siguiente, comenzamos el día con la visita al castillo de Cheverny, palacio en el que se basó el escritor de Tintín para construir la mansión del famoso Capitán Haddock. Disfrutamos también de sus jardines llenos de tulipanes. Por la tarde, ya en Blois, ciudad donde nos alojamos, vimos un espectáculo de magia y nos reímos muchísimo con algunas ilusiones ópticas. Por la noche, nos esperaba el asombroso espectáculo sobre la fachada del famosísimo Castillo de Blois, enclave importante para entender la historia de Francia.

El jueves vimos dos imponentes castillos. Por la mañana disfrutamos de Chambord, el castillo erigido por el gran soberano del Renacimiento francés, Francisco I. Pudimos disfrutar de un agradable paseo en bici por el dominio. Por la tarde, visitamos Chenonceau, el castillo de las mujeres, un edificio que reposa sobre el río Cher.

El viernes, nuestro último día, visitamos la ciudad de Amboise. En ella se encuentra Le Clos Lucé, residencia de Leonardo Da Vinci durante los últimos años de su vida. En sus jardines pudimos manipular maquetas a tamaño natural de algunos de sus inventos.

Ha sido un viaje intenso. Hemos aprendido mucho de la cultura, costumbres e historia de Francia, hemos podido practicar el idioma y además, volvimos a España con una mochila llena de recuerdos, risas, amistad y momentos compartidos entre profesoras y alumnos. En definitiva, un voyage inoubliable!